Play For Time: Kate Teague canta al amor distante

Kate Teague - Play for Time

La cantautora independiente de Nueva Orleans, Kate Teague, regresa hoy con «Play for Time», una balada de guitarra acústica íntima y sincera que muestra su voz clara y elegante como una página de diario.

«Escribí esto mientras navegaba por mi primera experiencia saliendo con alguien que no estaba emocionalmente disponible», explica Kate

Mientras canta “If you knew how I feel, Would it shake you?,” golpea fuerte al sentimiento de duda de aquellas personas desesperadas por que alguien sea vulnerable con ellas.

En junio, Kate lanzó «The Temporary», que fue elogiada por Stereogum, Gorilla vs. Bear y Paste como continuación de su EP homónimo de 2019, que The Line of Best describió como una «flor imperial de dolor del corazón.»

La artista afirma que no es poeta. «Solo trato de ser lo más real posible«, dice Teague. Cuando te haces un nombre escribiendo y tocando canciones en la ciudad natal de William Faulkner, puede ser una distinción saludable.

Ella retrata experiencias que van desde la angustia hasta la mala lectura del lenguaje corporal para una reflexión honesta y concisa.

A los 25, y citando a otro escritor sureño, tiene sangre sabia. Corre por todas sus canciones. «Mis canciones son como páginas de mi diario», dice Teague sobre las seis canciones que componen su EP debut, que fue grabado en el estudio Delta Sonic de Memphis por el productor veterano Clay Jones.

«Y rara vez me pongo un filtro». Pero, atados a melodías sedosas, sus versos desmienten las cadencias de ensueño, los arreglos exuberantes y la voz clara y elegante de Teague en formas que rozan con lo poético.

Disfruta lo nuevo de Kate Teague en Spotify

Más música en Banana Media

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close