Sonido Gallo Negro presenta su cover de «Planet Claire» de los B 52’s

Sonido Gallo Negro nos presenta su interpretación de uno de las canciones clásicas de los B 52’sPlanet Claire es su nuevo sencillo donde de nueva cuenta experimentan con la fusión de estilos musicales. Con su peculiar mezcla de rock psicodélico, cumbia, sonidos latinos, percusiones, etc. Sonido Gallo Negro nos muestra en que estuvo trabajando durante la cuarentena.

Sonido Gallo negro nace en la Ciudad de México en 2010. Su estilo se basa principalmente en la cumbia peruana y la inclusión de sonidos e instrumentos musicales de los años 70 así como la estética de la psicodelia. Su ultimo disco de larga duración, Unknown Future, salió a la venta en 2019. La agrupación ha participado en diversos festivales del mundo como el Vive Latino, el FIFBA en Argentina, el Ruido Fest en Estados Unidos y varios eventos en Europa.

Y sobre Planet Claire…

Planet Claire es una canción original de la banda estadounidense los B 52’s. Seguramente los recordaran mejor como la banda de la película de Los Picapiedra. Esta canción aparece en su álbum homónimo, un recomendable para los fanáticos del twist new age… si es que algo así pudo existir.

Los chicos de Sonido Gallo Negro recrean fielmente el tema pero le da una actualización a su estilo. Es una renovación total de la canción con su fusión de sonidos eclécticos, lo que la transforma en un track muy disfrutable, igual de bailable que el original. Entre el rock, el surf, las percusiones y la producción, se llevarán una grata sorpresa con esta interpretación.

El 4 de septiembre pasado, Sonido Gallo Negro realizó una presentación en el Foro Indie Rocks! de la Ciudad de México para presentarlo. Esta fue su primera presentación publica desde el inicio de la pandemia. Además, Planet Claire es el cuarto sencillo de una nueva etapa de la agrupación. De momento no hay noticias sobre un nuevo disco pero nos mantendremos expectantes.

Para estar al pendiente de las nuevas aventuras musicales de la agrupación pueden seguirlos en Facebook, Instagram y Twitter. También pueden escuchar esta y sus demás canciones en Spotify, YouTube o su plataforma de streaming preferida.

¿Quieres escuchar más fusiones excéntricas?  Yaz Tarelo presenta su fusión de regional mexicano y urbano mexicano.

¿Quieres escuchar algo del sur del continente? Blau trae su trombón y lo hacer realidad.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close