Pinc Louds, avant pop multicultural para colorear la vida

Cuando llegó la pandemia y cerraron las cortinas de las ciudades, las calles se tiñeron de un desabrido color gris. Sin embargo, aquí y allá han surgido esporádicos brotes de color, en un intento de recuperar la vivacidad de un paseo por la gran urbe. El trío de avant pop Pinc Louds es el responsable de haber devuelto la alegría a las calles de su natal Nueva York. Y, ahora, regresa al estudio para el estreno de su nuevo álbum La Atómica (2021), un trabajo lleno de sonidos eclécticos y festivos.

Si el nombre de Pinc Louds suena fuerte hoy, es por su labor como «salvadores del verano», pues fue uno de los primeros grupos en atreverse a tocar al aire libre en los parques de Nueva York durante la pandemia. Día con día, decenas de personas se encontraban con la enérgica propuesta de Claudi Love (voz, guitarra, kalimba), Raimundo Atal (percusión) y Marc Mosteirin (bajo), quienes llenaban de alegría las calles afectadas por el confinamiento.

Pinc Louds juega con la localidad del sonido en La Atómica

Ahora que la industria de la música en vivo comienza a volver alrededor del mundo, Pinc Louds decidió regresar al estudio para un álbum que dará un giro a su sonido. Mientras su debut, Delancey St. Station (2018), mostró el lado más íntimo de Claudi y compañía, La Atómica (2018) recuperará la jovialidad y celebración que conquistó las calles de la “Gran Manzana”.

En La Atómica, Pinc Louds conjunta influencias de rock, punk, balada y hasta ritmos latinos mezcladas con letras en spanglish que dejan clara una intención de los integrantes por rescatar sus raíces estadounidenses y latinoamericanas. Así, el álbum va desde el art punk en «Tamarindo», hasta momentos que nos invitan a sacar nuestros mejores pasos como «Carmela» y «¿Cómo tuesta?». También, un cover de «Si Nos Dejan», original de José Alfredo Jiménez, hará las delicias de los amantes de la balada en español.

La Atómica se estrenará el próximo 16 de julio y ya puedes pre-guardarlo en plataformas de streaming. ¡No te lo pierdas y atrévete a darle color a los días grises!

Portada de ‘La Atómica’ (2021).

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close