Vuelve Adanowsky y nos comparte vivencias de dolor, esperanza y renacimiento, en anticipación a su inminente espectáculo en el Auditorio Blackberry, también anuncia su próximo trabajo discográfico.
Tras una temporada como productor musical, Adán Jodorowsky decide retomar su carrera como cantante. “En un momento dado me sentí morir, mi artista interior se quería expresar porque yo veía lucir a todos los demás”. Esta nueva faceta promete tener una perspectiva más conceptual con un toque personal y autentico: “Voy a experimentar bastante, voy a tomar muchos riesgos”.
Banda Los Chinos, Daniela Spalla y León Larregui son algunos nombres más conocidos que recibieron el apoyo de Adán, quien se dedicó alrededor de cinco años exclusivamente a la labor de producción. El Siguiente, reciente trabajo discográfico de El David Aguilar, fue producido por Adán Jodorowsky y contiende este año por el título de Mejor Álbum en los Latin Grammys que se llevarán a cabo en noviembre.
Retorno
Ante la pregunta sobre por qué retornar ahora, el músico no encuentra una respuesta concreta, sin embargo tiene una motivación clara: “Estaba muy encerrado produciendo. Extrañé mucho el arte, poder expresarme. También tengo cosas que decir, que compartir con la gente”.
Fue por sugerencia de su mánager que Adán Jodorowsky retomó Adanowsky como nombre artístico, este retorno ha implicado un renacimiento en su perspectiva: “Volví a las redes, volví por todos lados, volví a sonar en las radios. Volví a insistir y me siento renacer”.
Acerca de esta nueva faceta en la que retoma su antiguo nombre artístico, comentó: “ya no es el Adanowsky provocador que quiere incomodar a la gente, más bien es el Adanowsky que quiere dar poesía al mundo, algo que haga vibrar.” El cantante considera que su experiencia como padre, así como el tiempo han cambiado su perspectiva pues no se considera más el cantante que solo busca “nutrir mi ego y recibir aplausos […] soñando ser una superestrella”, sino que se encuentra en una etapa de reciprocidad con el público.
Adanowsky adelanta que en cuestión de días comenzará la promoción de su nuevo álbum que no verá la luz sino hasta enero de 2023. De momento, el 28 de septiembre se espera la llegada del primer sencillo titulado “Todo Es Perfecto”. Este álbum comenzó a gestarse cuando el autor de “El Ídolo” trabajaba como productor musical en diferentes estudios de grabación de todo el mundo, conoció a diversos artistas y de ahí llegó a surgir una colaboración para este disco. El cantante aseguró que se trata del artista más grande con el que ha trabajado pero su nombre permanece en secreto.
Presente y nuevos horizontes
El fallecimiento de su hermano, Cristóbal Jodorowsky, el pasado 15 de septiembre, implicó cuestionamientos sobre su inminente presentación este sábado 24. Al mencionar el tema, Adanowsky recordó las tragedias que ha atestiguado a lo largo de los años y sentenció en un tono esperanzador:
“La vida es una iniciación a la muerte: Yo no creo en la muerte, realmente. La muerte en sí no es trágica, lo trágico es para los que se quedan, los que están ahí, que presencian la muerte y que extrañamos a las personas.”
El cantante sugirió que su presentación será una oportunidad de rendirle homenaje a su hermano Cristóbal, quien deseó tener un funeral “con gente riendo y cantando”, aunado a la presencia de su familia que acudirá a verlo cantar en el Auditorio Blackberry. Asimismo, Adanowsky mencionó que le era imposible cancelar el show ante la respuesta tan positiva por parte de sus seguidores que ha implicado este retorno.
Sobre esta esperada presentación, se vaticinaron invitados especiales, entre los confirmados se encuentran: Sabino, Daniela Spalla, El David Aguilar, Chiara Parravicini, así como Banda Los Chinos. El espectáculo toma inspiración de diversas fuentes como el Tarot de Marsella a partir del cual se seleccionaron 22 canciones para la presentación. También habrá una temática circense con personas de baja estatura, payasos y quizá hasta “un gigante”. La lucha libre es otra de las peculiaridades de este espectáculo, disciplina que Adanowsky ha estado estudiando con auténticos luchadores en los barrios del centro de la Ciudad de México.
Los boletos para la presentación de Adanowsky este sábado 24 de septiembre en el Auditorio Blackberry están por agotarse, este show indudablemente será un nuevo punto de inflexión en la carrera artística de Adán Jodorowsky. Promete ser un espectáculo cargado de significado para un artista que ha atravesado momentos difíciles pero mantiene la mirada en el horizonte.
Consigue tus boletos en Ticktmaster
“Espero nunca encontrarme para poder siempre tener la fuerza de crear”
– Adanowsky
Sigue a Adanowsky en sus redes sociales:
Facebook | Instagram | TikTok
Y no olvides escucharlo en:
Spotify | YouTube | Apple Music
Quizás también te interese:
Tua Tribu comparte «Contigo» su nuevo single
Feel Good Rock: el festival a cargo de Feroz en Bajo Circuito