Películas Geniales y un sencillo que nunca llega «Demasiado Tarde»

Películas Geniales presenta… Un nuevo sencillo. Demasiado Tarde es el quinto sencillo de la agrupación chilanga. Junto a la voz de Lucia Tacchetti, estos chicos entrometidos y su perro nos regalan un mezcla de sonidos electrónicos, rock, un poco de disco y una balada sobre el desamor. Demasiado Tarde viene acompañado de un video, los cuales en conjunto hacen que el verano se extienda un poco más.

 El primer lanzamiento de Películas Geniales llegó en 2018, titulado En Visto. Desde entonces, los jóvenes de la ciudad de México se abrieron un espacio en la escena musical nacional. Han participado en Festivales como LTDO en 2019, el Festival Marvin 2020, SesionEs del Centro Cultural España en México, entre otros. Por su parte, Lucia Tacchetti fue la ganadora del Vans Musicians Wanted 2020, donde compitió contra actos como Total Rubbish. Ese mismo año lanzó su disco Eleté, una interesante mezcla de electropop argentino.

«Ya rompimos las promesas, ahora cenizas quedan»

Demasiado Tarde habla sobre aquellos momentos de confusión en que el amor destruyó todas las promesas. Con una lirica simple y energética nos llevan en este pequeño viaje emocional, una carretera por donde todos hemos pasado. Pero en Banana Media tenemos una pregunta: ¿Qué tienen todas las bandas que el ritmo es muy feliz cuando es una canción de tristeza? No lo sabemos, puede ser la depresión posmoderna escondida como todo en esta vida.

El toque disco-rock de esta canción tiene una producción muy interesante, sencilla pero no simple. Toma un poco de la generación anterior de rock latinoamericano, este rock suave pero intenso. Ciertos elementos que pueden recordar a grupos como Dinosaur Jr.entre otros. Se nota que a Películas Geniales le gusta jugar, experimentar y colaborar intensamente con sus invitados. Es difícil no encontrar los elementos propuestos por Lucia, lo cual no quiere decir que ella haya hecho todo el trabajo. Por el contrario, los chicos saben como aprovechar las virtudes musicales de los artistas, como en este tema con AJ Davila.

Junto con el sencillo se lanzó el videoclip y ambos están encontrando resultados. Todavía debemos esperar por noticias de un álbum de larga duración, pero Películas Geniales trabaja por tener listo un disco inigualable.

Pueden seguir a Películas Geniales en sus redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter. Pueden escuchar Demasiado Tarde y sus demás sencillos en Spotify, YouTube y las demás plataformas de streaming.

¿Quieres escuchar más pop rock hecho en México? The Young Pedro platicó con nosotros sobre su nuevo sencillo.

¿Lo mexicano es lo tuyo pero quieres algo más pesado? The Warning estrenó su ultimo sencillo antes de su EP.

1 thought on “Películas Geniales y un sencillo que nunca llega «Demasiado Tarde»

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close