Paz Court envuelve con «La Fuerza» al Foro del Tejedor

Paz Court llevó de viaje a todo el Foro del Tejedor, mediante sonidos atmosféricos y cantos melódicamente cristalinos, con la presentación de su álbum “La Fuerza”

Paz Court es una cantante, compositora y multi instrumentista chilena con más de 15 años de trayectoria en la escena artística. Su estilo es gloriosamente polifacético y diverso, pues fusiona una amplia variedad de géneros tales como: pop, electrónica, bolero, jazz, y música folclórica.

Sigue a Paz Court en todas sus redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter, Spotify, YouTube.

El pasado 27 de junio, la cantautora presentó su más reciente material discográfico “La Fuerza” en el Foro del Tejedor. Paz le regaló a todo el público asistente una presentación sublime en un formato primoroso, repleto de texturas y matices sonoros sumamente interesantes. La artista manifestó la privilegiada destreza que posee para crear sonidos envolventes, seductores y resonantes al instante sobre el escenario. 

Luego de haber concluido su show, la cantante convivió con todas las personas que asistieron a la presentación. Pudimos platicar con ella y esto fue lo que nos compartió:

¿Cómo te sientes de regresar a los escenarios para presentar tu disco? 

“Muy feliz la verdad. Se extrañaban mucho los escenarios, el contacto con el público, sentir la energía y adrenalina de estar en vivo, el sonido fuerte y las luces. Estar en el escenario es uno de los principales motivos por los que soy músico; me gusta la magia que sucede ahí. Hoy fue un día mágico, estoy contenta.”

¿Adaptaste las canciones a un formato diferente para este show?

“Pues tenía planeado hacer una especie de formato más electrónico, diferente a mi disco anterior con La Orquesta Florida, pues éramos un grupo de 11 músicos. De algún modo cuando uno saca un disco y empieza a presentar las canciones en vivo, inevitablemente comienza a darles nueva vida. A mi me gusta mucho siempre estar haciendo nuevas versiones, improvisar e invitar a más músicos. La idea para este disco era reducirme un poquito; así que durante la pandemia se me dio empezar a trabajar en este formato. 

Esta noche me acompañó Joselo Santander quien es un amigo chileno que vive acá desde hace años. Joselo fue muy cercano en estos meses de encierro y con él inicié el montaje de las canciones. Cuando abrimos el concierto de Julieta Venegas fue que empezamos a probar; luego de las Sesiones Panoram decidimos transformar el formato a uno más electrónico. Ha sido todo un proceso; apenas llevamos dos shows con este formato que es una mezcla de bases electrónicas y samplers. Joselo toca la guitarra eléctrica con mucho efecto y yo toco el cuatro. La idea es crear un viaje que te lleve por distintos momentos, es darle protagonismo a la música y sumergir a la audiencia en el sonido. Más o menos de eso va el experimento que seguramente seguirá evolucionando.”

¿Te habías presentado anteriormente en el Foro Tejedor?

“Había tocado en 2018 en un concierto acústico junto a Carmen Ruíz, hicimos una fecha doble. Esta es mi primera vez como headliner. (ríe)

Me encanta este lugar. Tengo un vínculo super grande con el mundo del teatro y, para mí, tocar en espacios teatrales es muy cómodo, me siento en mi mundo. Este es un lugar muy íntimo, es pura concentración, eso potencia la idea del viaje y permite llevar todos los sentidos a una sola cosa.”

“La Fuerza” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales junto a los otros tres álbumes de estudio y singles que Paz ha lanzado. Los sencillos principales del álbum cuentan con sus propios videos oficiales y con una sesión especial en Panoram Studios donde se re versionan excepcionalmente dichos temas.

Lee más entrevistas aquí

1 thought on “Paz Court envuelve con «La Fuerza» al Foro del Tejedor

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close