Es normal que sientas que no encajas en ningún lugar. Pero esto, más allá de ser un impedimento, debe ser el motor para resaltar y aceptar nuestra originalidad. Así lo entiende el músico uruguayo Paul Higgs, quien está de vuelta este 2022 para un disco que sacudirá todas nuestras ideas de la música pop. Como primer adelanto, ya está disponible el sencillo “Ni ahí”, el cual marca la nueva dirección estilística que tomará el músico de ahora en adelante.

“Ni ahí” es un tema que refleja la inquietud de Paul Higgs por hacer una música con carácter personal más allá de toda etiqueta preconcebida. En este tema, el uruguayo retoma las influencias funk de artistas como James Brown o el argentino Charly García y las lleva a un contexto sonoro completamente personal y único. Dale play a este single y prepárate para bailar a continuación.

“Amistades cercanas me comentaban que se me había ido la rosca con la epilepsia sónica del funk plateado que naturalmente venía desarrollando. Me decían que debía volver a hacer canciones más sencillas, donde se entendieran los acordes y bla, bla, bla… Posiblemente tuviesen razón, pero a modo de respuesta e ironía compuse ‘Ni ahí’, donde hablo de que ni loco voy a hacer lo que traten de imponerme ni darle cabida a una u otra ola donde no se me antoja ponerme a surfear”.
Paul Higgs sobre “Ni ahí”.

El sencillo “Ni ahí” es el primer adelanto de Tridimensional, próximo álbum solista de Paul Higgs que verá la luz en agosto de este año. Este material fue producido junto al reconocido músico uruguayo Martín Buscaglia, además de que reunió a una buena alineación de talento nacional. Entre éste, figuran los músicos Charlie y Leandro Aquistapacie en los coros, así como Diego Bartaburu, integrante de No Te Va Gustar, en la batería.

El estreno de Tridimensional está más cerca que nunca. ¡Pre-guárdalo en Spotify y sigue a Paul Higgs en redes sociales para que no te lo pierdas!

Deja un comentario

Descubre más desde Banana Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo