OSTEL, música para meditar y acompañar nuestra vida

Si tuvieras la habilidad de ver tu vida como una película, ¿cuál sería su banda sonora? Seguramente, los momentos de alegría y euforia sonarían completamente diferente a aquellos de profunda tristeza. Y eso es lo que hace mágica a la vida. A partir de esa misma idea, OSTEL se alista para lanzar su álbum GHOSTS (2021), el cual buscará ser la expresión musical de momentos marcados por el arte y las emociones que seguramente nos hará vibrar también.

OSTEL es el proyecto del músico multi-instrumentista y compositor mexicano Sergio Sanza. Bajo aquel nombre, plasma sus improvisaciones y piezas de estilos diversos que van desde el ambient, compuesto de largos pasajes de sintetizador, hasta el post-rock más creativo, cargado de guitarras y percusiones fuertes. Así lo demostró en Aislados, una trilogía de álbumes compuestos por 37 piezas, escritas una por día desde el inicio de la pandemia. Con estos temas, el músico buscaba conectar consigo mismo y con las personas azotadas por la soledad y el encierro.

«Para mí, la mejor parte de hacer música es poder conectar con la gente e inspirarla. Me encanta leer y escuchar lo que la gente experimenta cuando escucha mi música, y es un gran honor que muchas personas la utilicen para meditar, crear, estudiar, viajar, reconfortarse o simplemente cerrar los ojos y dejarse llevar».
Sergio Sanza en su sitio web.

Para dar continuidad a este proyecto, OSTEL trabaja en su cuarto álbum titulado GHOSTS. Éste promete una mayor riqueza instrumental y una profundidad narrativa más marcada. Así lo demuestran sus sencillos «Oblivion», «Déjà Vu» y, el más reciente, «Late», en el que Sergio debuta como cantante para dedicarse un mensaje de fuerza a su versión del futuro.

«[En los nuevos tracks] prevalece siempre el atrevimiento de tocar e incomodar directamente y sin miedo a las emociones y sentimientos».
Sergio Sanza.

GHOSTS verá la luz en agosto de este año. Así que sigue a OSTEL en Facebook, Instagram y Spotify para que no te pierdas su nueva música.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close