Orions Belte y su psicodelia instrumental (entrevista)

Orions Belte es una banda originaria de Noruega cuya música se diferencia del resto por ser instrumental y psicodélica. 

Recientemente, lanzaron el sencillo «Mouth» y su EP «Aquarium Drunkard’s Lagniappe Sessions«, además de su segundo álbum, titulado «Villa Amorini«, todos disponibles en Spotify. 

Con un remarcable éxito en ventas, la versión en vinil de «Villa Amorini» se agotó, lo que demuestra el gran alcance del grupo. Acompáñanos a conocerlos:

¿Puedes hablarme un poco sobre «Mouth»? 

Sí, «Mouth» es una canción chill incluida en Villa Amorini, es el track 9 y la nombramos así por el personaje de la película de los 80s, «The Goonies«.

Vale, eso es divertido, ¿qué tal si charlamos sobre su proceso creativo?

Seguro, es una cosa de todos. Somos una banda de mente abierta; alguien tiene una idea y la hacemos suceder, intentamos con cualquier idea, es un proceso democrático (risas). Después vamos al estudio y trabajamos como por… ¡mil horas, todo el día! Grabamos tanto como sea posible.

Genial, sólo trabajo duro (risas). Bien, ahora dime, ¿qué es lo que más les gusta de su música? Porque, en lo persona, es muy diferente de la industria mainstream o incluso dentro de la esfera independiente y me gusta que sea instrumental.

Pienso que es como… no es como la música de guitarra básica, siempre tratamos de hacer canciones que nos gusten y que sean diferentes una de la otra, hemos definido lo que queremos, es cool. Hemos recibido buenos números y grandes críticas.

Es algo muy divertido y es por lo que estamos aquí, además de las influencias que tenemos, como Years & Years. Y Lo que puedo decir es: 

believe in yourself.

Ok, ¿qué me dices de «Villa Amorini»?

Empezamos a grabar el álbum hace un par de años, después todo se detuvo. Hicimos la portada del álbum, los mixes  trabajamos en terminar todas las canciones. 

El proceso de grabación fue exhaustivo, pues tocamos por 5 días, 12 horas al día. Obtuvimos sonidos cool y sonaba genial.

Por último, ¿cuáles son las diferencias entre «Mint«, el álbum de 2018 y este?

Creo que hay algo fresco e interesante en ello, este primer álbum fue una especie de documento para conocernos a nosotros mismos. Por otra parte, el segundo álbum es más oscuro, más personal y las canciones son como baladas sobre nuestras experiencias y lugares que hemos conocido y disfrutado.

Escucha el más reciente lanzamiento de Orions Belte en Spotify. No olvides visitar Banana Media.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close