Orions Belte; más allá del cinturón de Orión

Orions Belte, más que una banda de instrumental común es un proyecto pionero que fusiona diferentes estilos, dentro de los que destacan el psicodélico, el blues y el post Rock.

En entrevista con los integrantes fundadores de Orions Belte nos platican brevemente como fue que se unieron para tocar y de donde proviene la inspiración.

Orions Belte 2
Foto de la banda Orions Belte.

Todo empezó en 2016, cuando Øyvind Blomstrøm y Chris Holm coincidieron mientras trabajaban juntos de tour con otras bandas de rock en Noruega. Su constante inspiración y su lazo amistoso los orilló a tomar cada vez más en serio el proyecto musical que construían.

Fue entonces cuando se unió un ex compañero de banda de Holm, Kim Åge, dando como resultado el primer álbum de estudio de Orions Belte, titulado: Mint.

¡Escucha Le Mans!

 

Este año regresan con un EP de nombre «Slim», obra que incluye 3 covers de artistas a los que la banda noruega admira. Los covers son un tributo a la manera psicodélica que los caracteriza.

¡Aquí está el EP! 

La banda tiene grandes planes a futuro, actualmente se encuentran trabajando a turnos dobles para poder culminar lo que será su segundo álbum, mismo que ellos aseguran «Estará listo y a principios del próximo año». 

La escena psicodélica del mundo encuentra en Orions Belte, a uno de sus máximos exponentes y protectores, atrayendo a propios y extraños con su sonido tan particular.

Si te gusta lo instrumental y sobre todo lo psicodélico, te recomendamos que no les pierdas la pista.

¡Te dejamos nuestra canción favorita!

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close