«Ololiuqui»: una flor de parte de Kaleema

«Ololiuqui» es el nombre de una flor originaria del continente americano y también el de esta nueva y fresca canción de Kaleema.

Es la enredadera santa de México, asimismo, es el equivalente sonoro de una caminata primaveral de medianoche junto a un río.

Como puedes imaginar, la canción toma de la naturaleza su inspiración para representar un «útero luminoso que abarca toda la creación».

La canción evoca imágenes de ríos de cristal que fluyen constantemente, mismos que para Kaleema significan lo anterior.

Kaleema, posee una voz que hace de este tema uno en un millón, pues es su sonido el elemento principal en esta composición.

Por su parte, la melodía se encuentra flotando sobre xilófonos que se complementan con preciosos arreglos de cuerdas.

«Ololiuqui» es, en conjunto una canción etérea con un ritmo que seduce los oídos de quien la escuche, atrayendo a su escucha al mundo que Kaleema ha construido.

Sobre la artista

Kaleema es Heidi Lewandowski, compositora, productora y cantante de Buenos Aires, basada en la escena electrónica latinoamericana.

Debutó  en 2017 con su álbum «Nómada», el que recibió buenas críticas y elogios por parte de la audiencia, logrando así posicionarla como una exitosa artista.

Su forma de componer se caracteriza por la hipnótica conexión entre lo electrónico contemporáneo y lo latinoamericano instrumental tradicional.

Se ha presentado en MUTEK Montreal y Lollapalooza Chile, además de trabajar de lado con Chancha Via Circuito, Lido Pimienta y Mateo Kingman.

«Ololiuqui» es el segundo sencillo de Útera (2021), el segundo álbum de estudio de Kaleema que se estrenará próximamente a través de Wonderwheel Recordings.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close