Nuevo LP de Bandalos Chinos: Paranoia Pop

A dos años de su último álbum, BACH, el nuevo LP de Bandalos Chinos por fin ha sido liberado, a tiempo para su show en línea.

En este nuevo LP de Bandalos Chinos, producido también Adán Jodorowsky, la banda de Beccar profundiza en el camino iniciado en BACH.

Dejando cada vez más atrás las exploraciones indies de los EPs “En el Aire” (2017) y “Nunca Estuve Acá” (2015), se aventuran por un sonido, evidentemente, más pop.

Podría interpretarse como un repaso meticulosamente contemporáneo de la historia del pop, un trabajo maduro de composición impecable, precisa y de limpia sonoridad.

La propuesta conceptual metadiscursiva, teatral y autorreferencial, es fresca, las ondas son cálidas y vibrantes, es excelente.

Paranioa Pop engloba diez canciones de las cuáles la banda dio a conocer los singles Mi Manera de Ser, AYNMG, Sin Señal y El ídolo y finalmente llegó el turno de conocer el trabajo entero.

El disco se completa con un tema homónimo con la participación de LOUTA, un soft rock melódico con «A la Cabeza», y luego levanta el tempo con «Chu-Chu», una canción con impronta de vivo donde la distorsión de las guitarras, más la calidez de la cinta, generan esa nostalgia extraña del tiempo que no vivimos.

Con «La Herida» vuelven a bajar los decibeles en una balada setentosa. La recta final se pronuncia en «Fulnabis», el anteúltimo y más oscuro tema del disco, en el que la banda llega al clímax instrumental con un arreglo de cuerdas circular, que va y vuelve sobre una base sólida y densa, hasta la explosión final.

La salida es con «Los Puntos», una canción mas intimista de guitarra y piano, que además cuenta con la colaboración de El David Aguilar y Tei Shi.

Más detalles de tu música favorita en Banana Media

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close