¿Nueva era de oro del cine mexicano?

En la actualidad uno de los medios más reconocidos e importantes en el que nos encontramos es el cine. Medio que ha crecido como un gigante en la actualidad con su cede principal en Hollywood. Aunque no hay que olvidar que este fenómeno no solo se da en Estados Unidos, sino que se esta dando en otros países del mundo como lo son: India, Francia, China, Inglaterra, México entre otros.

 

Hablando del cine nacional, el cine mexicano, se puede decir que se ha encontrado en diferentes partes de la historia en un gran esplendor. En donde se tienen épocas importantes como la época de oro del cine mexicano que se dio entre los años de 1936 a 1959.

 

La época dorada del cine mexicano

La era dorada del cine en nuestro país como se menciono anteriormente se dio a partir de la segunda parte de la década de 1930 a finales de la década de 1950. En donde se vieron las producciones más importantes hasta el momento dentro de la industria en México. A ctores como Pedro Infante y películas como Macario.

 

La época actual.

En la actualidad cada vez el escuchar películas nacionales es más común, en donde se ha visto cada vez más películas mexicanas en las salas de cine. Películas que han trascendido en la taquilla de una forma importante tales como lo fueron No se aceptan devoluciones, Nosotros los nobles, entre otras. Por otro lado, también las obras mexicanas han sobresaltado a nivel internacional, ganando festivales como el festival de canes en varias ocasiones con películas como Después de Lucia.

Les dejamos los tráiler de estas dos películas para que observen la calidad del nuevo cine mexicano


Después de Lucia

No se aceptan devoluciones

También te puede interesar: The Joker: El villano más grande de todos.

Es por todo lo anterior que se podría discutir si es que el cine nacional podría estar llegando a otra era dorada que, aunque no tiene el mismo formato de películas, si lo tiene en la calidad que al público requiere. Y ¿Tú qué opinas?

Para saber más les recomendamos que entren a la pagina de la cinética nacional haciendo click AQUI.

Por que la música y el cine son parte de todos nosotros, gracias por leernos y ser parte de es fenómeno cinéfilo y melómano

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close