«No más DMs», en la distancia con Sr. Soya

No más DMs

“No Más DMs” es el nuevo single -que ya se encuentra disponible en streaming- de Sr Soya que nace de repensar la sexualidad en la coyuntura actual.

Con este tercer lanzamiento, Sr. Soya se aleja un poco de su propuesta “Queer Pop”, que se aprecian en sus dos temas anteriores, “Negro Matapacos” y “Bailando yo voy”, entrando de lleno en el trap, género que, según el artista, tenía muchas ganas de experimentar.

En esta melodía pegajosa y de letra explícita, el artista habla de deseo y sexo en un contexto de distanciamiento físico, proponiendo ir más allá de los mensajes de un chat, dando paso a la utilización de plataformas virtuales como Tik Tok e Instagram para intercambiar fotos y videos.

“No Más DMs” cuenta con la participación de Sr. Soya, Fernando Cubillos y Veroferk en la letra, la producción musical y mezcla de Fernando Cubillos, Rodrigo Aranda (bajo) y Francisco Holzman (mastering).

«Hacer una canción sobre sexualidad en cuarentena, pero con un toque más contemporáneo, ocupando conceptos y palabras claves que le hablan a las generaciones que se han formado a través de las redes sociales» fue la propuesta de Carlos Soya.

Creo que el eje central de la canción es el amor y la sexualidad a distancia y cómo la vivimos a través de la tecnología, cómo ocupamos estos nuevos recursos para seguir conectados, seguir estando cerca”.

Sr. Soya es bastante reflexivo respecto al uso de las diversas plataformas donde se pueden llevar a cabo estas prácticas.

BACKGROUND

Con este single, Soya pretende instalar la necesidad de responsabilidad y conciencia a la hora de interactuar por las redes.

Creo que ahora que vivimos mucho de nuestras vidas en las redes será crucial que se empiece a adoptar una cultura de respeto y de ciertas prácticas para sentirnos seguros y a salvo. Además puede ser una forma muy entretenida para explorar nuevas sensaciones”, señala.

+PLUS: Sr. Soya piensa en un posible show para los próximos meses. “Estoy atento a lo que está sucediendo, hemos visto que países han creado cubículos para distanciarse. Mi idea es crear un espectáculo interesante a futuro”.

Más contenido en Banana Media

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close