NGHTZ nos pone chill con el estreno de «Venecia»

NGHTZ nos sumerge en un mar de vibras chill y sonidos nocturnos con “Venecia”.

NGHTZ es el alter ego que Alfred Márquez utiliza para proyectar sus más profundas y privadas ondas emocionales sobre un lienzo rítmico y melódico. Alfred es un músico independiente, compositor, productor y diseñador mexicano que usa su propia contracción de la palabra “nights” como pseudónimo. Todo su proyecto musical está basado en la idea de que la noche le da un carácter propio a todo lo que experimentamos y sentimos.

Sigue a NGHTZ en todas sus redes sociales: Instagram, Facebook, Spotify, YouTube.

NGHTZ se encuentra en la búsqueda de la sincera y despreocupada originalidad creativa. Sus canciones son un replanteamiento de géneros actuales como el R&B o el Hip-Hop, pero sin aspiraciones forzadas de identificarse con alguno en especial. Los temas que compone suelen ser minimalistas, armónicamente nostálgicos, pero con un mood que seduce para bailar; tal es caso de su nuevo sencillo “Venecia”.

¿Qué es «Venecia» ?
“Es una canción que me gusta mucho, porque tiene mucho significado detrás. En la canción realmente nunca menciono la palabra ‘Venecia’, lo común sería esperar que en el coro se mencione o haga alguna referencia al respecto(…)
(…)Tuve una relación muy bonita donde un día mientras conversábamos, le pregunté a esa persona cómo le habría gustado llamarse. Sus padres iban a llamarla Venecia, pero al final ya no sucedió. Pensé que si sus papás no la nombraron así y a ella le habría gustado, yo como artista sí podía hacerlo. Al final, ella es la musa que inspiró toda la letra.”

¿Cómo fue tu proceso creativo para realizar esta canción?
“Pues intenté llevar a esta canción por un género distinto a lo que terminó siendo. En algún momento de su realización, decidí no esquivar lo que la misma canción pedía y lo que yo sentía mientras la hacía. Así el tema encontró su propia forma y eso me tiene muy satisfecho.”

Sé que produces tu propia música, compártenos ¿Cómo es que conviven el productor y el artista dentro de ti?
«Bueno pues exactamente como lo mencionas, son como dos identidades dentro de mi. Pienso que de por sí es difícil entenderse con alguien a quien produces alguna canción, lidiar con uno mismo es más difícil. No hablo de que me cueste trabajo entenderme, sino que suelo ser muy exigente a la hora de producir. Cuando comienzo una canción sé cómo quiero que suene, sé que puedo hacerla sonar así y no me detengo hasta que quede perfecta para mí”

¿A qué dificultades te enfrentas como un músico independiente? Carencia de herramientas o recursos para exponer tu música.
«Pues para empezar no grabé esta canción en ningún estudio profesional, esta canción fue hecha en mi home estudio que he estado armando poco a poco durante años(…)
(…)Encargarse de todo no es nada fácil, de componer, producir, grabar, distribuir, los diseños y la publicidad. Encargarme de todo es algo que hasta este punto me gusta, tener el control de todo porque sólo yo sé cómo me gustan las cosas. No es que no reciba opiniones o ayuda, pero necesito saber cómo hacerlo para después explicar la forma en que me gusta que lo hagan.»

“Venecia” se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, junto con su sencillo anterior “Demonios”. NGHTZ se encuentra planeando el lanzamiento de otro sencillo para el mes próximo, el cual anunciará a través de sus redes sociales.

¡NO TE LO PUEDES PERDER!

Lee más notas sobre artistas emergentes aquí

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close