Mutaflor: acoplar, armar, adaptar la música

Hechos a base de samples, grabando y estando metidos en la computadora: se trata de Mutaflor, un dúo muy experimental.

Héctor López y Armando Lara son dos amigos detrás de la fábrica de este dinamismo en que se han encargado de hacer surgir música.

Recientemente pudimos hablar con uno de ellos acerca de su proyecto musical y su trayectoria, además de su último sencillo titulado «Tiempo».

En esta última entrega, Héctor nos dijo que aprendieron a hacer música en general, más tranquilo que antes.

Tiempo es una canción que podríamos tocarla en acústico, son canciones adaptables, son lindas y pegajosas. Eso es lo importante.

Adaptar es lo que hacemos. Producir y adaptar.

Además, el artista mencionó que se encuentran en constante producción, tratando de costear lo que implica Mutaflor, aprendiendo todo lo que se puede.

Héctor López nos habló de cómo hacen para crear sus sonidos, canciones y todo el proceso de producción detrás de sus obras:

Empezamos con el bajo, sintetizadores y si de ahí sale un beat que me envuelva demasiado, pasamos a mezclar, acoplar y armar. Al final vienen las letras.

El dúo estará lanzando próximamente un disco completo, que contemplará dos canciones más además de las que ya han lanzado.

Lo interesante de esta banda es su manera de operar y transformar un sonido en una pieza entera que puede tomar un carácter versátil, yendo desde el rock a la electrónica.

Apoya a esta banda a través de Spotify, Instagram y Twitter.

No olvides visitar Banana Media para más música.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close