Música que completa: Moncaya debuta con «LERÉ»

La industria musical se vio afectada en esta coyuntura, pero para Moncaya, fue la oportunidad para debutar con su single «Leré».

La primera canción de la artista fue estrenada en junio y «Leré» en noviembre. Originalmente titulada «Raíces», cambió el título por la popularidad con que la gente la reconocía.

Moncaya se prepara para estrenar a partir de enero del próximo año las canciones que compuso en esta cuarentena.

«Nunca hemos vivido en un espacio en que estemos pasando lo mismo al mismo tiempo, entonces me parece importante compartir las nuevas canciones«, comenta.

La compositora mencionó que parte de la inspiración de sus letras viene de sucesos atravesados en el contexto actual, como las diferentes vueltas a casa, o la tranquilidad de escuchar sonidos de la naturaleza.

«El tráfico se ha parado y de pronto la naturaleza se hizo lugar dentro de la ciudad, me encanta y de ello va otra canción«.

El desarrollo de composición de Virginia consta de pasar tiempo a solas para meditar, conectarse consigo misma y crear cantos originales.

«Mi música está muy conectada con muchos instrumentos antiguos, me encanta añadirlos a mis canciones, mis canciones tienen kora de África y charango peruano».

Son instrumentos que resignifica a través de beats más modernos a pesar de su poco uso en la actualidad.

«Me llevo mucha paz, gratitud, me siento tan bien y tan completa, se me da mal copiar canciones, entonces las canciones que canto son mías, son lo que más me llena, me da alegría, gozo y paz.

Cuando canto es para expresar algo. Es un proceso muy personal, muy privado y no quería compartirlo como un show, sino para sentirme bien, pero cuando canté con más persona mi sentir también lo tenían otros y decidí comunicarlo», finalizó la artista.

¿Ya la conoces? Da click en el enlace para escucharla.

No olvides visitar Banana Media

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close