MULA: un concepto – Entrevista con Anabel y Cristabel

MULA

Esta tarde bella de verano, dos de las tres integrantes de MULA, nos brindaron un espacio para entrevistarlas, ellas son Anabel y Cristabel Acevedo.

Nos contaron que se encuentran muy ocupadas, trabajado mucho en los siguientes sencillos y el audiovisual de su próximo álbum «Mundos».

¿Cómo surgió su interés por fusionar electrónica y música del Caribe?

Nos juntamos con Rachel porque llegó de estudiar música electrónica. Nos unía a las tres la música del Caribe porque es lo que siempre hemos escuchado, se escucha caribeña en cumpleaños, etcétera. La electrónica es lo novedoso y fusionar ambas era nuestra manera de traducir a otro lenguaje.

Lo que nos unió fue lo que estábamos haciendo en ese momento, pensábamos que podíamos hacer esto y el otro pero fue algo que se fue dando, no como una decisión rígida.

¿A qué conflictos se han tenido que enfrentar desde el inicio de su carrera hasta ahora?

Ha sido un trayecto más que un conflicto… pero a aprender muchas cosas. Aprender a ejecutar. A crecer muchísimo, como la parte audiovisual de la banda. Entre nosotras a dejar impregnada nuestra esencia. Nos encanta, es nuestra manera de contar nuestras vivencias; me apasiona mucho contar a través del arte.

Anabel: siempre quise ser cantante. Empecé como tres carreras diferentes y no terminé ninguna porque no me llenaban, pero la música sí me llena.

¿Qué es lo que más les motiva de las presentaciones que han tenido alrededor de los países que han visitado?

La gente, ver la cara mientras escuchan, ver lo que les hace sentir, como una canción que tenemos, «Agua que quema», que retrata esa añoranza de los momentos post show.

La reacción de la gente, es muy chulo, muy loco porque primero tú estás en casa escribiendo la canción y luego en un escenario.

¿Qué es aquello que las impulsa a seguir este proyecto?

Poder ser una banda independiente de chicas, experimental, que hacemos lo que sale, no tenemos que seguir indicaciones en específico, no. Tenemos la libertad de ser como somos y querer hacer lo que queremos (risas), veo el ejemplo de tres niñas que hacen desde su casa y es muy, wow, loco.

Claro, me gusta de ustedes que tienen un estilo diferente a lo que se ve, alternativo aún en la industria independiente… Ahora que hablamos de ello, de la industria y la música, ¿qué detalles pueden contarme sobre «Mundos», su próximo álbum?

Mundos, el título habla mucho del disco porque cada canción es como un mundito y este disco es así, primero sacamos MULA, después AGUAS y ahora MUNDOS, va como en escalón. Se siente una evolución sonora. Es muy experimental pero también pop. Tiene un twist juvenil.

¿Y ya tienen una fecha para lanzarlo?

Sí, es en noviembre.

¡Ah! Entonces ya sabían y nos han dejado esperando

(risas) Sí, viene en noviembre pero antes van a salir dos sencillos más.

Bien, me gustaría preguntarles, ¿cómo conecta cada una de ustedes con su última canción «En El Aire»?

Cristabel: Pues es como hemos mencionado en otras ocasiones, acerca de esos primeros encuentros, una nueva experiencia o algo que llena muchísimo. Siempre estoy buscando eso. Es como cuando encuentras algo nuevo pero nuevo y que te fascina. Cuando Rachel me enseñó la música yo dije: «wow, qué música tan bonita». Me encantó lo que tenía y después vino la letra.

Anabel: Es como místico, tan del humano, una nueva sensación. Como una cantante, Macha Colón diría «¿cuántas veces he escuchado música por primera  vez?» Y no necesariamente se siente la primera vez pero es de renovarse.

Bien, una última pregunta, ¿han considerado cambiar su estilo? Su look, la música.

Cristabel: no, no creo que cambie pero sí puede cambiar porque hacemos lo que sentimos en el momento. El hecho de ser como seamos se va a mantener intacto.

Anabel: MULA es como un concepto definido. Si tenemos otra visión, lo haríamos bajo otro nombre.

 

Escucha aquí su más reciente sencillo

También lee: «En El Aire»: MULA estrena nuevo sencillo

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close