«Mujeres Libres y Seguras», senderos contra la violencia

Uno de los problemas que aquejan nuestra ciudad -y el país- es el violencia contra la mujer, por ello, la alcaldesa Claudia Sheinbaum ha iniciado el programa Camino Mujeres Libres y Seguras.

La propuesta se puso en pie en febrero de este año, empezando por la alcaldía de Iztapalapa, continuando así por cada una de las 16.

En noviembre, el sendero Mujeres Libres y Seguras fue inaugurado en el límite de Tláhuac e Iztapalapa, muy cerca del Canal de Chalco.

Como parte de este programa que pretende mejorar los espacios públicos, su objetivo es ayudar con la erradicación de la violencia hacia la mujer en nuestro país.

La policía tiene el trabajo de proteger y vigilar este lugar las 24 horas del día para garantizar la seguridad de las transeúntes.

Además, el programa Siemprevivas ha hecho darle una nueva imagen a las calles de los barrios que han sido calificados como los más inseguros de cada alcaldía.

Las mejoras a las vías incluyen el alumbrado público, pavimentación, murales y pintura nueva en las fachadas para una buena imagen.

No obstante, se implementaron luminarias de led, suburbanas, de cerillo y reflectores de 100 watts. También se realizó trabajo de bacheo.

En el enlace de arriba encontrarás más información respecto a estos eventos.

Banana Media apoya los programas cívicos.

 

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close