Muestra de cine Nórdico en la Cineteca Nacional

A partir de hoy se estará llevando acabo la muestra de cine Nórdico en la Cineteca Nacional, contará con películas de alta calidad.

A continuación te dejamos algunas de las más aclamadas:

Anori” de la directora Pipaluk Kreutzmann Jørgensen; cuenta la historia de una mujer que se dedica a cantar para vivir en una remota zona de Groenlandia, toda su vida parece ser muy apacible, hasta la repentina llegada de un extraño Neoyorkino.

Poster oficial de la película Anori
Poster oficial de la película Anori

“La Mujer de la Montaña” del director Benedikt Erlingsson; la tercera entrega del aclamado director, no deja de impresionar por su hermosa fotografía, su guión impecable y por supuesto coronado con actuaciones bastante fieles e íntimas.

El filme muestra la historia de una activista ecológica rebelde, quien debido a una vieja solicitud (que ya había olvidado) debe convertirse repentinamente en madre adoptiva.

Poster oficial Mujer de la montaña
Poster oficial Mujer de la montaña

 

Sami Blood” de la directora Amanda Kernell; la cinta relata la emancipación de una joven que vive el yugo de las tradiciones y la identidad que busca ser impuesta dentro de la mente de los jóvenes suecos de los años treinta.

Poster oficial Sami Blood
Poster oficial Sami Blood

Entre otras, que sin duda alguna son una excelente opción para degustar de este gran cine proveniente de Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Islandia y Groenlandia.

Te dejamos el link para que visites la cartelera y los horarios.

Visita la Cineteca Nacional y a sigue apoyando al cine independiente.

Cartelera Cineteca Nacional

 

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close