“No podemos estar sin entretenimiento”: Miranda! sobre su gira en México

Después de tres años de ausencia —marcados además por una pandemia global—, el grupo de pop argentino Miranda! ha vuelto a los escenarios mexicanos esta semana. Por ello, Ale Sergi y Juliana Gattas, líderes de la agrupación, visitaron ayer 21 de junio el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México para ofrecer más detalles en una rueda de prensa sobre las próximas cuatro presentaciones que dará el grupo en el país. “Siempre es muy especial y muy mágico para nosotros venir acá. Siempre hay mucho amor, mucha gente, muchos periodistas y se agradece un montón. Realmente extrañábamos venir a México”, comentó la cantante.

De esta forma, el grupo porteño continuará la gira por México que inició el pasado 19 de junio en Guadalajara a través de la visita a cuatro ciudades: Monterrey (23 de junio, Café Iguana), Querétaro (24 de junio, Auditorio Josefa Ortiz), Ciudad de México (25 de junio, Pepsi Center WTC) y Puebla (26 de junio, Auditorio GNP). Estos shows serán la presentación formal en vivo del álbum Souvenir (2021), cuyo estreno coincidió con la celebración por los 20 años de la fundación del grupo. 

Por ello, los fans de Miranda! escucharán nuevos temas del grupo como “Casi feliz”, “Me gustas tanto” y “Por amar al amor”, pero también viejos clásicos como “Don”, “Prisionero” y “Yo te diré”. “Nunca dejamos de tocar las canciones que la gente nos pide, porque nos da mucha alegría al momento que lo hacemos. Cuando la gente está esperando esa canción y la tocamos hay una explosión en todo el lugar y se arma una onda de alegría muy linda que a nosotros nos contagia”, agrega Sergi.

«Souvenir tiene bastante el espíritu de nuestros comienzos»

“Me parece increíble todo lo que nos pasa en México desde la primera vez que vinimos. O sea, no solo desde la primera vez que vinimos después de la explosión de ‘Don’ y de ‘Sin restricciones’, sino que el primer país que visitamos fuera de Argentina desde el under fue México. […] Se fueron reactivando de a poquito los shows en vivo y empezamos a girar por Buenos Aires, Chile y Perú, pero siempre estábamos preguntando a nuestra manager cuándo podíamos volver a México. Así que estamos muy felices”.
Juliana Gattas sobre las visitas de Miranda! a nuestro país.

Los próximos conciertos de Miranda! no solamente serán un recorrido por la discografía de la banda, sino que también serán un espectáculo visual y sonoro que refleja su crecimiento en 20 años de trayectoria. “[En dos décadas] cambiaron muchísimas cosas, pero nosotros estamos bastante enfocados en lo que no ha cambiado, en que nos gusta mucho la música que te hace mover el cuerpo. El espíritu de la discoteca sigue intacto, por más que hemos flirteado con algunos géneros que nos son un poquito ajenos”, comenta Juliana. “En lo que sí ponemos cerebro es en tratar de mejorar el aspecto técnico. Mejorar el audio de los conciertos, de los discos, la producción de videoclips, fotografías… Todo. Tratamos de ir mejorando cada vez”, añade Sergi.

«No es suficiente con ver un concierto por la televisión o por una pantalla»

Por ello, Miranda! ha logrado convertir sus conciertos en grandes producciones. “Tratamos de hacer un espectáculo bien activo en cuanto a lo sonoro. Que haya variedad sonora y también visual, porque hay unos cuantos cambios de vestuario en vivo; son siete cambios de ropa. También hay un momento acústico donde nos damos el lujo de tocar canciones muy para fanáticos, que no habían sido singles pero los fans sí que las conocen. Vamos a lo más ambicioso”, agrega el vocalista. De acuerdo con el grupo, esta idea de los cambios de vestuario fue una de las tantas que surgió a partir de las dinámicas que marcaron los conciertos en streaming durante la pandemia. “[Durante esta época] volvimos a un método de trabajar con poca gente, que se parece también a los comienzos de la banda. Souvenir tiene bastante el espíritu de nuestros comienzos”, añade Juliana.

“[La pandemia] nos hizo valorar mucho más lo que teníamos, porque cuando uno lo tiene lo da un poco por sentado. Yo creo que salimos de la pandemia de alguna manera más fuertes como grupo, porque jamás le quitamos valor a nuestra carrera. Lo que sí comprobamos es que no podemos estar sin entretenimiento. No es suficiente con ver un concierto por la televisión o por una pantalla. Tenemos que estar frente a frente y eso me parece que quedó clarísimo”.

Ale Sergi sobre los conciertos presenciales.

¡No te pierdas a Miranda! en vivo y adquiere en línea tus boletos para las fechas de Monterrey, Puebla, Querétaro y CDMX! Sigue al grupo en redes sociales para que no te pierdas ningún detalle.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close