Metrópolit nos pide abandonar el «Miedo» con su nuevo sencillo

Más pronto de lo que pensamos, volveremos a nuestras actividades normales como eran antes de la pandemia; pero, desgraciadamente, no todas las personas fueron afortunadas de acompañarnos en el camino. Por ello, Metrópolit, grupo colombiano de rock electrónico, acaba de estrenar un sencillo que versa sobre el difícil proceso de la muerte, y rinde tributo a aquellos que ya no están con nosotros: «Miedo».

«Desde su creación, quisimos que ésta fuera una canción tranquila con una base electrónica lenta. Queríamos apoyarla en una armonía musical sencilla y un piano que reflejara la melancolía de la canción. […] ‘Miedo’ representa nuestra faceta más tranquila y abre el camino a las nuevas direcciones de Metrópolit que explorarán diferentes sonidos y formatos».
Metrópolit sobre su nuevo sencillo.

Conformado por Sebastián Giraldo (voz, guitarra), Roberto Ortega (batería, secuencias) y John García (bajo), Metrópolit se fundó en 2014 e irrumpió en la escena independiente de Bogotá tres años después con su sencillo «Cómplices» (2017). A partir de entonces, el grupo ha cimentado una carrera basada en la experimentación y los sonidos alternativos, siempre apoyado en las herramientas electrónicas y la energía de sus shows en vivo.

«Siempre estamos en constante exploración sonora y de composición; buscamos múltiples caminos creativos que lleven a nuestro público a verse inmerso en diferentes facetas, que invitan a mostrar nuestro lado más auténtico, a aceptar los miedos y a confiar en nuestros instintos».
—Comenta el grupo sobre su estilo.

La discografía de Metrópolit se extiende hasta los EP Ciudad Coffee (2017), Mil Versiones (2020) e incontables sencillos. ¿Qué esperas para sumergirte en su sonido? Sigue al grupo en redes sociales y Spotify para que no te pierdas su nueva música.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close