Desde la CDMX y Hermosillo, el trío mexicano Meth Math presenta su primer disco del año con el sencillo “Mantis”.
Mantis también cuenta con un vídeo dirigido por Alejandra Washington, en el que vemos a Ángel Ballesteros, cantante de Meth Math, caer en una realidad alternativa donde un se produce una nueva forma.
“Mantis” es el primer sencillo de un proyecto mucho más grande del trío que saldrá a principios del próximo año.
Meth Math menciona que “`Mantis ́ es una sinfonía a la entomología, que explora el deseo y la pasión depredatoria que hay en una mantis religiosa.
Sus verdes recuerdos en donde parece que está rezando, y sus casuales encuentros con sus iguales que son olvidados en el antaño. Sus labios y mandíbulas que besan la cabeza triangular de su víctima, y pareja, al lado del cuerpo que dejó sin cabeza. Sus piernas rapaces listas para de nuevo enterrarse en un tórax que busca escapar de ese baile ritualista que borra la línea entre la muerte y el sexo. Insectos como estos no ven en la oscuridad, pero abren sus antenas: artefactos sensoriales que detectan una nube de feromonas que los invitan a un último acto de placer”.
Meth Math ha creado su propio camino con el reggaetón experimental electrónico y oscuro. Entrenamiento vocal con Ángel Ballesteros, con Error.Error y Bonsai Babies como productores.
Este proyecto creó su propia estética, lo que los llevó a colaborar con contemporáneos como Sega Bodega, Machine Girl, Denmark, Blue Rojo y muchos otros talentos.
El año pasado, Meth actuó en el icónico Boiler Room: New York City, encabezado por Shayne Oliver junto a artistas como Bladee, Ecco2k, Denis Sulta, Young M.A, Derrick Carter y Galcher Lustwerk, y más.
Con este lanzamiento, Meth Math se presentará en una serie de fechas en Asia, incluyendo Corea, China, Japón y Taiwán en noviembre, para luego regresar a los Estados Unidos para actuar en Art Basel en Miami, junto al famoso DJ y productor Nick León.
Sigue este proyecto en redes sociales: Instagram y Facebook.
También podría interesarte: Yuli de Souza: “Me siento de maravilla” – Banana Media