el Abu! se pone «Melodramático»: un regreso a sus raíces Techno

Ricardo Flores Avalos es una constante en el rock mexicano. Es tan icónico como beber en el estacionamiento de cualquier concierto antes de beber más dentro del recinto. Nacido en Ciudad Nezahualcóyotl, Neza pa’ los defeños, Ricardo creció para convertirse en un estandarte del glam y el Shock Rock. Vocalista de Las Victimas del Dr. CerebroLos Abominables Six Million Dollar Weirdo es considerado el mejor frontman de México, y quizá de Latinoamérica.

Obviamente estamos hablando de el Abulón, o Abu!, como decidió llamarse en esta nueva etapa.

En esta ocasión, Abu! nos presenta su tercer sencillo como solista: MelodramáticoEste track es el primer adelanto de su primer álbum como solista, también llamado Melodramático. Abu! lleva trabajando en el desde 2017, y seguramente será una experiencia totalmente diferente.

«Hay gatos mata pianos, y balas con alas de reptil»

Después de décadas tocando rock progresivo, es refrescante ver a Abu! volver a sus raíces más techno-electrónicas.  Sus otros dos sencillos, Let’s go back to the RadioGlacial, también son muestra de ello. Ricardo se siente cómodo en un sonido desarrollado por el, como el mismo comenta: «hacer un disco como solista me da una oportunidad más para desarrollar ideas nuevas y compartir con diferentes colaboradores. Estas canciones son ideas muy personales de conceptos y letras que tenía dando vueltas en mi cabeza y que por falta de tiempo no había podido plasmar».

Los tres sencillos comparten características similares, pero Melodramático nos muestra lo que todo sencillo debería ser. Una probadita del material completo, una dosis para incitarnos a comprar y escuchar todas las canciones en el álbum completo. Así mismo, la canción no tiene pretensiones, no busca ser lo que no es. Abu! sabe la dirección del disco y del sencillo, y no tiene porque tratar de engañarnos.

Nosotros quedamos en espera de el álbum completo, así como de su nuevo álbum con Las Victimas. También estamos expectantes su primer largometraje. Mientras tanto, seguiremos escuchando sus nuevos sencillos, los viejos sencillos y su cortometraje Misterio 632 (la verdad no esta en internet, así que si alguien lo encuentra, la redacción se lo agradecerá). No olviden seguir a Abu!(lón) en Facebook, Twitter e Instagram. Pueden seguir escuchando sus rolas en Spotify, YouTube y el las demás plataformas de streaming.

¿Te quedaste con ganas de rock clásico mexicano?  Ultimátum te llevará a los inicios del rock pesado nacional.

¿Buscas más techno para alimentar tu corazón de robot? LOLAA estrenó un álbum que te complacerá.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close