Mástil introduce su renovado metal industrial en «El Conjuro»

Como toda Latinoamérica, Colombia ostenta una gran tradición de rock que va desde la psicodelia hasta el metal más extremo. A mediados de los 90, dos bandas contribuyeron a llevar el estandarte de estos estilos: Ultrágeno y La Derecha. Pues, bien, dos integrantes de éstas volvieron para dar cátedra una vez más de metal industrial bajo el nombre de Mástil, grupo que llega desde Bogotá para estrenar su sencillo «El Conjuro».

Detrás de Mástil se encuentran Amós Piñeros (Ultrágeno) y Pol Moreno (La Derecha), quienes se encargan del concepto del grupo. Los acompañan otros respetados músicos de los géneros extremos en Colombia: Hans Vollert (bajo, V for Volume) y Nicolás Zaldúa (batería, Telebit). Juntos, materializan una propuesta que conjunta sus influencias de metal, grunge, hardcore e industrial, asistida por los recursos electrónicos propios de esta época.

«El imaginario náutico, corsario y un poco retro futurista es lo que mueve la estética de Mástil. Nos interesa la magia, el coraje y la grandeza de espíritu, pero sin olvidar la dura situación social que vivimos».
Mástil.

Mástil estrena «El Conjuro» para reventar bocinas

Como primer muestra de su potencia y su fuerte mensaje, Mástil estrenó «El Conjuro», un sencillo de metal industrial al más puro estilo de Nine Inch Nails, con unos toques de dance y sintetizadores que lo acercan a la música contemporánea. La canción, según la banda, es una oda a la magia cotidiana y el poder de la voluntad, a los que hemos de recurrir para transformar la realidad.

«Es un conjuro que dedicamos con fuerza y cariño a los pequeños luchadores del día a día que gracias a su magia simple y cotidiana permiten que la vida siga».
Mástil.

Mástil se alista para lanzar su álbum debut más adelante este año. Sigue al grupo en Facebook, e Instagram para que no te pierdas su propuesta.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close