«Mar de Leva»: Sergio Salomoni estrena sencillo

Mar de Leva es el nuevo sencillo de Sergio Salomoni. Una canción frenética y distorsionada, nacida de los sentimientos de la pandemia. Intentando renacer su carrera en el rock en español, Salomoni nos presenta una canción con la intención de hablar sobre el destino y el azar. También busca expresar sus propios sentimientos de incertidumbre y fuerza creativa ante la situación global.

Con una energía desbordada, Salomoni nos da un track para complementar su EP de 2019, Catarsis EléctricaCon un video donde mezcla los elementos naturales con las máscaras y demonios interiores, Salomoni trata de expresar muchas ideas a la vez. El resume sus intenciones en una frase: «Hay que ser valientes ante las adversidades y creer en nuestra fortaleza interior».

Son innegables y evidentes las influencias musicales del colombo italiano. Así mismo es muy marcada la energía y optimismo desmedido que maneja en su música y en su vida. Salomoni comenta que «siempre estoy en constante proceso creativo gracias también a importantes colaboraciones artísticas» y se notan las muchas manos que trabajaron en el resultado final de la canción.

En sus canciones, Salomoni trata lo más posible de hacer reflexiones existenciales, hablar del amor, las pasiones, el destino y así.

Sin embargo…

Seamos francos. La canción suena demasiado Cerati de Soda de la era de Canción Animal. Esto no es propiamente malo, pero es demasiado notorio. Podemos notar en la canción, su ansía de parecerse a todo el rock en español anterior a él. Pero, esto no ayuda en absoluto a mostrar sus cualidades.

El gran problema, con esta canción y con su EP, es la sobreproducción. No podríamos decir si busca esconder errores o solo necesita pulir los elementos esenciales para tener una canción que no parezcan tres canciones a la vez.

Salomoni tiene cierto potencial para lograr hacerse un hueco en la escena del rock latino, pero debe dejar de mirar al pasado y bajar la cantidad de canales que utiliza en su consola. Por lo pronto pueden seguirlo en Facebook, Instagram y su pagina oficial. También pueden formar sus opiniones escuchandolo en las plataformas como Spotify y YouTube.

¿Buscas más musica que suene a tiempos pasados? Imperio tiene nuevo sencillo.

¿Quieres alguién que juega con la música a su alrededor? Frieda se puso a experimentar con huapango y rock.

1 thought on “«Mar de Leva»: Sergio Salomoni estrena sencillo

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close