«Luna Amarilla»: los Makana estrenan nuevo sencillo

“Luna Amarilla”, es la más reciente composición del grupo Los Makana; una canción que sucede a sus anteriores sencillos, ya disponible en streaming.

La base musical se formó con guitarra acústica, eléctrica, bajo y congas, con la participación especial de Cristian Orrego.

Este nuevo sencillo alimenta la propuesta de la banda de adaptarse a formatos más íntimos en que las voces, letras y guitarra lideran.

Después del estreno de su enérgico y estridente disco “Llueven Rocanroles” (octubre 2020), la banda ha seguido sobre la misma línea con esos tres elementos como protagonistas.

Según palabras de Jimi Makanas, principal compositor del grupo, este sencillo titulado Luna Amarilla es una canción íntima dedicada, por supuesto al cuerpo celeste.

«Al mismo tiempo es una metáfora acerca del inmenso cariño que uno le puede tener a una persona, al estar presente en las buenas y en las malas.

Muchas veces en el encierro pasamos de largo viendo por la ventana. Desvelados. Soñando, imaginando. Con esta canción uniremos nuestras voces a la distancia y cantaremos un himno lunar”.

Esta composiciónproyecta apacibilidad y marca un claro contraste con canciones como ‘Ladra Rocanrol’ o ‘¿El Final?’, que muestran un lado más frenético.

Nos imaginamos todo el rato cantándola en la playa al ritmo del golpeteo de las olas, el último crujido de las cenizas de una fogata y por supuesto bajo la luz de una luna amarilla”, comentan Los Makana.

Este track se suma a “Fractura Espiritual“, “Nada“, “Lo veo gris” y “Post-Mortem”, todas trabajadas durante los últimos meses, y con una personalidad más íntima como factor común.

Te invitamos a seguir a la banda en Instagram.

También puedes descubrir más música en Banana Media.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close