Loyle Carner estrena su nuevo sencillo “HATE”

Loyle Carner estrenó su nuevo sencillo Hate, un cambio notable en su música y un adelanto interesante de lo que está por venir.

Este nuevo single simboliza un salto cuántico desde el gran éxito comercial Not Waving, But Drowning. La música de Carner no apunta simplemente a las listas pop; sino que está cargada de furia, potencia, confusión y ansiedad. Este tema es impulsado por una producción exuberante, abordando un tema visceral: la experiencia moderna de ser negro y británico en este momento particular. 

El tema, se integra de un bajo denso que rellena la experiencia de completa oscuridad, este es acompañado de un batería orgánica casi sin graves. El teclado y la voz de Carner complementan perfectamente ese aire solemne y agresivo que la canción posee a la par que se convierte en un ensayo musical sobre vidas alimentadas de miedo, agotamiento, frustración y despertar político. Es una respuesta completa, de alto riesgo, que enfrenta la muerte, tan urgente como convincente. El compositor se afana en recordarnos, que no lo soportará: «Temo el color de mi piel/ Temo el color de mi familia». Aquí se ve impulsado a documentar cada detalle implacable.

En palabras de Loyle:

Una de las pocas canciones hechas desde un lugar odioso. Estaba enojado con el mundo, asustado y abrumado. No está filtrado. Realmente es solo una corriente de conciencia que construye un entendimiento de que el odio está enraizado en el miedo. Me recuerda los momentos en que la niebla roja se hace cargo y lo solo que te sientes cuando pasa el resto de la niebla. Arrogante y santurrón, pero al mismo tiempo vulnerable y sombrío. Escucho esto en mi coche, por la noche. Especialmente después de una discusión cuando necesitas tener espacio y tomar un respiro.

De las muchas voces en la música actual, Carner se encuentra entre las más interesantes. El músico fue nominado a los premios Mercury y Brit, convirtiéndolo en uno de los artistas más queridos del Reino Unido, acumulando más de 235k oyentes mensuales en Spotify. Hate ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

 

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close