Low Roar: porque el rugido está más intenso que nunca.

El fenómeno digital de la música se ha vuelto de gama internacional. En donde en cada rincón del mundo ya tienes la posibilidad de escuchar lo que quieras, en el idioma que quieras y de la forma que desees. Gracias a este acercamiento global es que se pudo entrevistar a Ryan Karazija, cantante de Low Roar una banda islandesa con destellos internacionales que sorprenden a más de un oído que además esta por estrenar su nuevo álbum el 8 de noviembre.

Entrevista a Ryan Karazija de Low Roar

¿Qué hay de nuevo para Low Roar?

El cuarto álbum saldrá el 8 de noviembre, estoy haciendo mi primera gira en solitario, y al final del año espero presentar algo nuevo con un piano, dos guitarras y algunas voces. Lo cual es emocionante y agradable para mí.

 

¿Cómo describirías tu música?

Están ganando dinero y yo no. Estoy muy mal describiendo lo que hago. Pero creo que es que no busco escribir una canción pop de 3 minutos y escribir canciones que repitan la canción más de una vez. Bueno soy la persona que realmente sabe responder a esa pregunta.

 

¿Qué diferencia tiene este álbum «Ross» con los anteriores?

Supongo que la forma en que grabamos es diferente, y también que para este álbum solo tuve algunas canciones pequeñas, además hicimos este álbum en solo cuatro sesiones de cuatro días. Y durante  el tiempo que transcurrió entre las sesiones solía pensar en la música que desarrollé.

 

 

Sabemos que las canciones de tu nuevo álbum se usarán en el videojuego Death Stranding. ¿Cómo fue el proceso para crear las canciones relacionadas con el videojuego? ¿Y cambió tu forma de trabajar?

No creé algo para el videojuego, usaron las canciones que yo creé. Y cuando me dí cuenta de que querían usar mi música, sentí genial.

Para mí fue inesperado porque no soy un jugador de videojuegos y no tengo un televisor o un sistema de juego, creo que el último que tuve es una Xbox. Pero finalmente es un placer y un honor ser parte de eso y trabajar en ello. Y es realmente divertido la forma en que coincidió, esto fue una absoluta coinsidencia.

 

También sabemos que eres una persona a la que le gusta viajar por el mundo. ¿Podría decir que estos viajes son uno de los factores para que su música sea única? ¿Qué país crees que es el que más te ha influenciado?

No creo que fuera solo un país. Hay mucha gente que me diría que es Islandia, pero la verdad es que no fue realmente el país como tal. Aunque en lo que sí creo, es que los viajes pueden estar relacionados con las canciones en algún sentido interno.

¿Qué haces para inspirarte a crear tu música?

Creo que es solo vivir, me inspiro solo en la vida en general. Es un poco egoísta, porque escribo sobre mí y a las cosas que veo a mi alrededor.

La verdad es que nunca me siento y escribo sabiendo lo que quiero escribir, sino que me siento y las ideas surgen. No creo canciones a la fuerza, dejo que fluyan naturalmente, cuando sucede, sucede.

¿Crees que en un futuro próximo vendrán a un concierto en México? ¿Qué puedes decir a tus fanáticos en México?

Estaré en México en enero. Me encanta ahí, estaba tan cerca de mudarme allí. Pero por razones personales decidí seguir en Europa. Cuando esté en México en enero, no iré solo al concierto, también iré de vacaciones. Y quien sabe lo que suceda.

Si quieren conocer más sobre la banda les dejamos su pagina de internet. Manténganse alertas porque en enero estarán en México y ahí podrán disfrutar de su música en vivo.

Porque la música es parte de todos nosotros, gracias por leernos y ser parte de este fenómeno melómano. Hasta la próxima

2 thoughts on “Low Roar: porque el rugido está más intenso que nunca.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close