Los Jouls: indie de Cuautepec para todo México

Los Jouls

Los Jouls son una banda indie de rock alternativo originaria de Cuautepec. Un grupo de amigos que se conocieron en la prepa, comenzaron con el nombre de «Petardo«, queriendo tocar trash metal.

La experiencia con el metal duró un año; con el tiempo decidieron cambiar de género y de nombre para construir su propia identidad, naciendo así, los Jouls, que tomaron de la unidad para medir la energía.

Han tenido una alineación variable, pues los papeles cambiaron, miembros de la banda se fueron y otros llegaron: todo comenzó en 2013 con David Rivera, Omar Labastida, Brayan Castro y Kevin Vergara.

Para 2016, Elihu Luna se integró como guitarrista rítmico, David pasó a la voz principal y la banda grabó su primer EP (Ascención).

A inicios del 2020, Mauricio Cerón se integró como bajista y tiempo después, Elihu Luna salió de la banda; Brayan tomó su lugar como guitarra rítmica.

Actualmente la banda se conforma por: David Rivera (voz principal), Kevin Vergara (batería), Brayan Castro (guitarra rítmica), Omar Labastida (guitarra líder) y Mauricio Cerón (bajo).

Su música trata de transmitir la misma energía que sienten al componer y es algo que logran transmitir en cada presentación en vivo. Sus influencias son bandas como Muse, Two Door Cinema Club y The Strokes.

Actualmente, su música se escucha en CDMX, Monterrey, Puebla y Guadalajara.

Te dejamos aquí su EP, disponible en streaming.

¡Visita Banana Media y sigue rockeando!

1 thought on “Los Jouls: indie de Cuautepec para todo México

  1. Adrián C. Suarez 29 agosto, 2020 — 8:51 pm

    Hey guys! Bien por dejar el trash metal, este nuevo genero es más digerible! Buenas vibras y éxito!
    Un abrazote a todos y doble a ti L Mauricio.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close