LOLAA te conquistará con su «Disco Serenata»

¿Qué tal te caería una serenata? Acá en México, es habitual encontrar la figura del hombre parado bajo el balcón de su amada, rodeado de mariachis, cuyos brazos envueltos en un ramo de flores le ayudan a entonar el más selecto catálogo de música popular romántica. ¿Y si diéramos un giro a esta tradición? Para esto, LOLAA estrenó «Disco Serenata», un sencillo que convierte la canción romántica en una odisea synth pop bailable que seguro te robará un suspiro.

Detrás de LOLAA se encuentran Lex Valentine y Nadia King, dos talentosas mujeres que, pese a vivir en Toronto, siempre han abrazado la cultura mexicana como parte de su identidad. Ellas iniciaron este proyecto musical en 2016 con la intención de dar rienda suelta a sus influencias de pop latino de los setenta y ochenta, como Daniela Romo, Camilo Sesto y otros nombres. El resultado de esta dulce exploración quedó plasmado en Lolaa (2017), su primer EP.

LOLAA estrenó «Disco Serenata» para conquistar a su público

Ahora, LOLAA nos invitará a sumergirnos en La Marea, su álbum debut que verá la luz pronto. Como adelanto de este material, el dueto estrenó «Disco Serenata», un sencillo que exhala amor y ternura pero también nos invita a bailar y dejar nuestras preocupaciones en la pista. El video dirigido por Seth Mendelson recupera la estética retro de las antiguas discotecas y los videos musicales con los que Lex y Nadia se formaron artísticamente.

“Siempre romanticé la idea de una serenata tradicional mientras crecía, porque aunque era parte de nuestra cultura, no se practica durante el noviazgo en Canadá. Era algo que habíamos escuchado, visto en novelas, películas o presenciado gracias a experiencias de nuestros primos que crecieron en los noventa en México”.
Lex Valentine

LOLAA se ha presentado en diversos foros de Canadá y México. También, ha compartido escenario con Monsieur Periné e, incluso, abrió el concierto de Fobia en el Queen Elizabeth Theatre (2019). ¿Qué esperas para escuchar su propuesta? Sigue al dueto en Facebook, Instagram y Spotify y déjate llevar por su encanto romántico.

¡Sigue a Banana Media para más música nueva!

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close