Lobo Gris estresa «El artista» una crítica a la superficialidad.

Lobo Gris critica la superficialidad en la música con su nuevo sencillo, «El Artista»

Lobo Gris es el proyecto musical de Gustavo de la Torre Casal, que empezó como una mezcla de música clásica y electrónica hace ocho años. El proyecto se detuvo en 2015, pero gracias a la pandemia revivió con el lanzamiento de su primer disco «10:24» en 2020. 

El proyecto cambió de rumbo hacia un rap alternativo y con conciencia social, cuyas letras tocan temas de corte más político y contestatario. Los sencillos «Como Tu Sangre» y «As (Loup)» tuvieron buena recepción. El cantante planea estrenar, en este año, un disco cuyo nombre será «Último Recurso».

Sigue a Lobo Gris en todas sus redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter, Spotify y YouTube.

«El Artista» es un adelanto del nuevo álbum de Lobo Gris. La canción analiza el estado de la música como expresión del momento que vivimos en la historia, donde levantar la voz es sumamente importante. Esto se da en contraposición a aquellos artistas a los que solamente les interesa el crecer sus números sin dar un mensaje de fondo. 

Lobo Gris se inspiró en las declaraciones de la maestra Susana Baca, durante las marchas en noviembre por el régimen autoritario de Manuel Merino. En aquellas marchas fallecieron los jóvenes Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado ejerciendo su derecho ciudadano a la protesta.

Susana, cuya voz está presente en la canción con estas declaraciones, insta a que los artistas sean la voz de su historia. Así, es que nace «El Artista» como canción.

«Muchos artistas usan máscaras, no son realmente ellos frente a las redes sociales e incluso otros se llaman apolíticos a sí mismos(…) Creo que están equivocados, la honestidad frente al público con las ideas y experiencias que inspiran las canciones, es algo que no se puede fingir. Siento que la audiencia no es tonta y siente realmente cuando algo es impuesto y cuando algo es honesto(…) Parte del concepto de este tema es usar una máscara de lobo, para luego librarnos de ella. Hay que brindar una visión más esperanzadora de lo que la música puede realmente generar en nuestra sociedad», comparte Lobo Gris.

«El Artista» se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Cuenta con la participación musical de Oliver Castillo, Daniel Willis (D’mente Común), Francisco Caamaño (Mr. Pucho), Petrus Cairo y Grecia Centeno. Esta canción es el tercer sencillo del disco «Último Recurso», que saldrá a la luz a finales del presente año.

También te puede interesar Tellüric nos presenta «LAVA», un sencillo sobre el caos y el orden

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close