Leto: Música, rebeldía y verano en Siberia

Leto, más allá de ser una película biográfica musical, es una mirada a un mundo que muchas veces ignoramos por nuestra tendencia a la concepción global, el tema central de la película es la música de la última generación de jóvenes en la Unión Soviética.

El film relata la vida de Mike Naumenko, un rockero que representa de manera perfecta el arquetipo de lo que debe ser una «estrella de rock».

Mike es el líder, vocalista, guitarrista y compositor de la banda Zoo Park, conjunto que disfruta de una gran fama local y con todo el apoyo de la gente más respetada de la escena cultural y musical de Leningrado.

Foto original de la banda Zoo park
Foto original de la banda Zoo park

 

El rumbo de la vida de Mike y de toda la escena en Leningrado da un giro inesperado, debido a la aparición de un nuevo e incomprendido genio musical. Al ritmo de la balada de verano de nombre Leto (Verano en ruso), aparece un joven soviético de notables características chechenas (Ojos rasgados, piel morena, ojos negros y cabello quebradizo), con una actitud y un mensaje nunca antes visto en el rock soviético.

Todo da un giro extraño cuando algunas relaciones entre protagonistas se mezclan, pero no de la manera que normalmente pensaríamos que sucedería.

Sin adelantar más detalles y esperando que la propuesta de Leto, te atraiga lo suficiente, te compartimos el gran soundtrack de esta obra cinematográfica.

 

 

Leto está disponible en cines independientes, con especial recomendación para la Cinetéca Nacional y para el Cine Tonalá, donde por cierto puedes acompañar la película con una cerveza, lo que funciona bastante para este caso.

 

¡Reserva tu lugar para ver Leto aquí!

 

Te aseguramos que saldrás de la película queriendo conocer más del Leningrad rock.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close