Tellüric nos presenta «LAVA», un sencillo sobre el caos y el orden

Tellüric nos trae desde Colombia su nuevo EP 1. Para presentarlo, nos traen el sencillo LAVA, así como su video musical. El EP cambia entre los diferentes sonidos de la música más pesada, y crea una experiencia «de escucha inmersiva e introspectiva que busca conectarnos con la tierra, en su calidad caótica y ordenada».

La banda nace en 2017 en Bogotá. Guillermo León, bajista, y Diego Pinzón, generaron un concepto basado en transmitir fenómenos del planeta tierra. La idea era generar piezas orgánicas con herramientas acústicas, análogas y digitales.  En 2020 junto con Carlos Cortés, baterista y Juan López, dj y productor la banda entra a estudio para grabar su trabajo debut. la primera mitad, 1 (uno), se lanzó en la primera mitad de este año. Mientras que 2 o II (dos), saldrá al mercado en próximos meses.

Las famosas placas Tellüric-as

A medio camino entre la electrónica y el industrial, un poco de post rock, la música progresiva y el trip hop, Tellüric utiliza una instrumentación inteligente para transmitir una visión propia de la naturaleza. Así, según ellos, su sonido construye un puente entre lo aural y el mundo natural. Esta sensación los sobrecoge, se impone para llenarlos de paz o imponer respeto.

LAVA es el segundo sencillo del EP. Epicentro es el sencillo acompañante del debut del material. El video para LAVA fue una colaboración entre la banda y el director Germán Prieto. Además, el video se caracteriza por los conceptos en los que trabaja la banda en el EP: «buscábamos retratar el momento de tensión previo a desbordarse el caos. Es un estado en el que todo hierve y está a punto de reaccionar salvajemente.».

Aun no hay fecha definida para la salida de la segunda mitad del material. Sin embargo, 1 (uno) es una propuesta sonora que no se puede dejar pasar. Puede ser un poco excluyente si sus gustos no los llevan a sonidos pesados. Sin embargo, dejando eso de lado, es una agradable aire fresco a los sonidos más duros de la región, con la paciencia necesaria para desentrañar sus secretos.

Pueden esperar a la salida del segundo EP en las redes sociales de la banda: Facebook, Instagram, y su pagina oficial. Pueden escuchar las propuestas musicales de los bogotanos en YouTube, Spotify y en las demás plataformas de streaming.

¿Los colombianos te atraen con sus sonidos crudos? XinniX será una de tus bandas preferidas.

¿Quieres metal pero hecho en suelo nacional? las chicas de The Warning te volarán la cabeza.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close