Las Cruxes: una banda punk no tan punk

Recientemente en Banana Media tuvimos una breve plática con Yayo Trujillo, miembro fundador de la banda Las Cruxes.

Definen su sonido como post-sunflower-punk-psychedelic-pop. Por si no lo habías escuchado antes, aquí te dejamos algunas de sus canciones:

Hablamos con Yayo sobre sus más recientes lanzamientos, como «Llueve en mis sueños», esto fue lo que dijo:

«La canción fue grabada como un demo y lo que se quedó de la canción era como un bridge. Al tocarla en vivo no me gustaba cómo sonada, así que hicimos una canción sobre ese pre-coro».

Este último sencillo tiene el sello de Lennon MX y trae inspiración de grupos de la época de 2005, nace como una parodia de la música de esos tiempos.

Acerca de los cambios que ha atravesado Las Cruxes desde su primer EP, «Casa», hasta este último sencillo, el artista comentó lo siguiente:

«Es el mismo concepto, siempre va a sonar igual, pero tenemos mejor sonido, más definido, pero puede escucharse diferente porque siempre me encuentro escuchando música».

Entre las influencias de esta banda se encuentran grupos como T-Rex y Pulp, así como de otros géneros, como The Cure.

«Tenemos dos sencillos programados para el verano», comentó Trujillo, asimismo, anunció que lanzarán un nuevo álbum compuesto por 10 canciones para septiembre de este año.

También mencionó que la banda tienen agendada una gira por California empezando el mes de agosto y planes para presentarse en octubre en México, junto a la banda originaria de Monterrey, Los Mundos.

Sigue en Instagram a Las Cruxes, encuentra más música en Banana Media.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close