«Oaxaca Love Song #2»: Las Cafeteras rinden homenaje la comunidad

La Alta California nunca dejó de ser de alma mexicana, y para muestra llegan Las Cafeteras. La banda originaría de Los Ángeles nos presentó su nuevo sencillo, Oaxaca Love Song #2Un homenaje a la comunidad trabajadora proveniente del sur de México radicada en Estados Unidos, Esta canción busca amplificar los esfuerzos de esta comunidad.

Las Cafeteras nace en el lejano 2005 mientras sus integrantes aprendían a tocar el son jarocho. Su nombre rinde tributo al centro comunitario donde se conocieron, y desde ahí llevan su orgullo chicano en sus canciones. en 2012 lanzaron su primer álbum It’s Time, y en 2017 generaron popularidad con Tastes like L.AHéctor Flores y compañía profesan su inquebrantable amor por el rock n’roll en una mezcla con sus raíces.

«En Oaxaca todo brilla y se come con tortilla»

Definitivamente Las Cafeteras están enamoradas del rock n’ roll y el A Go Go de los 50s de ambos lados de la frontera. Ellos mismos definen su música como «historias de la nueva guardia, contadas con instrumentos de la vieja escuela». Si a esto le sumamos un sentimiento chicano, muy lejos del estereotipo urbano, encontramos un hibrido de rock atemporal, con una producción muy moderna.

El homenaje a Oaxaca va desde la comida, las tortillas, el quesillo, el chocolate; el doble sentido tan propio de los mexicanos en todo el mundo, y hasta la mención al Benemérito de América (Benito Juárez, por si necesitaban una refrescada). El órgano presente en la melodía le da, pensamos, incluso un sonido a Día de Muertos.

Con Oaxaca Love Song #2, Las Cafeteras iniciaron una gira por Estados Unidos para llevar su inigualable sabor a los 50 estados. El día 8 de Octubre ofrecerán dos conciertos en puntas opuestas del continente, Primero en Nueva Orleans y después en Tucson. Esperamos pronto recibirlos en tierras mexicanas para compartir este amor por la comunidad oaxaqueña.

Pueden escuchar más de Las Cafeteras en SpotifyYouTube y las demás plataformas digitales. Pueden también seguirlos en FacebookInstagram y Twitter para enterarse de sus aventuras y su recorrido.

¿Tienes ganas de más mezcla de culturas? Dariell Cano y DannyLux son voces muy frescas en el nuevo regional México-americano.

¿Quieres conocer la manera de pensar de un artista nacional? The Young Pedro llega desde Jalisco con un nuevo sencillo y una increíble entrevista.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close