Skillbea presenta su sencillo «La Moda», una calca de muchas otras

La Moda es el nuevo sencillo de Skillbea. Este es el tercer adelanto de su álbum Moda de Chibolos, a estrenarse en Noviembre de este año. Con una mezcla de bedroom pop, trap, soul y unos efectos muy invasivos en la voz, Skillbea entrega una canción más a la larga lista de canciones que suenan igual en la radio (o que ni siquiera llegan a ella).

Jonathan Mejia empezó su carrera bajo el seudónimo Skillbea como solista. Ahora, en conjunto con cinco músicos también de Perú, expresa la música que puede componer. Su primer EP debutó en 2019, titulado Skill. Desde entonces lanzó dos sencillos en 2020, y en 2021 presentó Chica Rara Atracciónprimeros dos adelantos de su disco.

«Ya me tengo que rendir»

De verdad que no es de nuestro agrado comentar las verdades y defectos de los artistas que nos llegan. No redactamos las notas para desestimar los trabajos de los interpretes o sus equipos de producción. Sin embargo, a veces no hay opción y debemos afrontar la realidad.

Skillbea tiene un sonido definido. El problema es cuando estamos en una época donde todo suena igual y donde no aporta mucho. Si a caso, sigue los malos pasos de cubrir su voz en tres capas de efectos sobrantes. Su Bedroom pop es muy dulce, una vibra ochentera que de cualquier otra manera sería muy disfrutable, pero que no termina de lograr una canción en este caso.

Tiene potencial para realizar canciones de fondo, o por lo menos más disfrutables. Un ejemplo es su sencillo Chica rara. En ella sigue con los mismos errores pero su sonido y producción crean una canción más estable. Jonathan tiene 20 años. Seguramente si deja madurar su sonido, si se pone a estudiar las bases de la música, y se aleja de los ecualizadores y efectos de audio, podría tener un lugar en la escena del pop melancólico actual.

Si piensan que hemos sido demasiado duros con el pueden seguirlo en Facebook e Instagram para formarse su opinión. Todos sus sencillos y su EP se encuentran en Spotify y sus videoclips en YouTube.

¿Quieres escuchar el sonido ochentero mejor llevado? Películas Geniales estrenó nuevo sencillo.

¿Estás cansado de todo este pop melancólico? Que tal un poco del hard rock melancólico de Anatómico.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close