LOLAA estrena «La Marea», un oleaje de emociones

Lex Valentine y Nadia King conforman LOLAA, un dueto latino-canadiense con un gran proyecto musical. Su álbum debut, La Marea, nos trae de vuelta a un mundo de Synth Pop. LOLAA balancea sus raíces, su inspiración en los setentas y ochentas, y su propia voz novedosa para crear pop romántico a través de lo sintético. Así nos presentan diez tracks, suficientes para perdernos en ellos.

La Marea representa el movimiento de las emociones. Al principio son agresivas, pero con el tiempo vuelve la calma, el superar el momento. Así, La Marea es un proceso de sanación. En sus canciones, las hermanas reflejan distintas fases del amor. Desde la pasión inicial, al crecimiento posterior a la relación.

No podemos negarlo, LOLAA tiene estilo. Y lo demuestra sobremanera en este álbum. De la mano de Jon Drew, productor, han logrado sintetizar un estilo de muchos elementos. El sonido del dueto inmediatamente nos recuerda a Blondie o a Siouxsie, una mezcla de sonidos ochenteros muy consolidados.

«Sigo siendo más honesta, mitad sombra mitad luz»

Así el álbum inicia enérgico con Always Known. Podría ser interpretación nuestra, pero los temas del disco vienen y van con su composición y ritmo. Como olas en la marea, de poco en poco crecen para después aminorarse otra vez. El disco fluye, explorando un pop un más moderno, dejando ver sus raíces más latinas en los ritmos y sonidos. Justo en medio del disco se presenta un interludio instrumental, una pausa para digerir los sonidos previos.

De La Marea se desprende el sencillo Mitad Sombra Mitad Luz. Este track presenta las primeras etapas de una relación. Según el dueto, es la búsqueda del lugar seguro, de la aceptación a nuestro pasado, a nuestra oscuridad y a nuestra luz. En este track encontramos también la colaboración de Graham Wright, amigo de las hermanas y cantante de Tokyo Police Club.

Pero, en nuestra opinión, el track It’s alll you es digno de toda admiración. Si la canción anterior trata sobre el inicio, esta trata sobre el final de las cosas. It’s all you trata sobre el momento en que la pareja no puede reaccionar y aceptar las complicaciones de la relación. Una canción que se agregó directamente a la playlist de nuestras oficinas.

La Marea es la perfecta tarjeta de presentación para LOLAA. Un álbum con una dirección especifica y que presenta de manera definitiva como quieren sonar. Estaremos al pendiente de la nueva música creada por Lex y Nadia, no queremos perdérnosla por nada. Si quieren seguir al pendiente pueden seguir a las chicas en Facebook, Twitter e Instagram. Así mismo, pueden encontrar su música en las plataformas de streaming, en especial Spotify y YouTube.

¿Buscas más talento latino, femenino, y de la misma familia? The Warning son un trio de hermanas latinas muy talentosas.

¿El sonido de los ochentas te transportó? Overdrive es un sencillo perfecto para terminar el verano.

1 thought on “LOLAA estrena «La Marea», un oleaje de emociones

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close