La Buena Banda Isabel estrena «IF I COULD SHRINK THE TIME WE STRETCHED»

La Buena Banda Isabel nos lleva de vuelta al glorioso pasado que gozaba de guitarras distorsionadas y las rudas baterías con su nuevo EP.

La Buena Banda Isabel es un proyecto musical de indie rock; nacido en México y  conformado por Linda Tan, Óscar Monroy y Sebastián Palacio. Su sonido es simple, pero sustancial, logra proponer sólidamente un estilo sincero y lleno de rudas texturas sonoras y melodías vocales pegajosas.

Sigue a La Buena Banda Isabel en todas sus redes sociales: Instagram, Facebook, Spotify y YouTube.

La banda anticipó la llegada de su EP con el lanzamiento del sencillo “Walk Me Home” en abril de 2021. De igual forma, La Buena Banda Isabel regaló dos adelantos acústicos en Interferencia HD3.

En Banana Media pudimos escuchar el adelanto del EP y es genial. La agrupación tomó la energía plasmada en “Walk Me Home” para llevarla a un territorio más intenso con “Why Do I Keep Coming Back”. En este EP se incorporan sus primeras letras en español. 

“Clarividente” es una canción escrita y cantada por Óscar Monroy, este tema presenta una progresión de acordes atípica para el grupo. La batería se aleja de los ritmos simples, noventeros que la banda acostumbra, presentándose como una voz más entre el resto de la instrumentación. La Buena Banda Isabel cierra el EP con Google”, tema que regresa a su sonido inicial, tomando los elementos que han desarrollado en otros lanzamientos. Este último tema se distribuye por varias secciones, es la más larga de la banda.

El EP fue grabado y mezclado por Mauricio Avendaño (Loiis), quien muestra el lado más crudo y despojado de arreglos de la banda. Avendaño prueba nuevos sonidos y estructuras en canciones como Clarividente y Google. El EP estará disponible a partir de este 17 de septiembre.

También te puede interesar Shadows of Fire nos acompaña «Hasta el final»

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close