El teatro es magia.

Después de un par de años atravesando por la crisis sanitaria que aquejó a todo mundo y dio un fuerte golpe al mundo del arte, el espectáculo debe continuar; es así que, gracias a la alta demanda y el éxito en funciones anteriores, La Bella y La Bestia volverá con dos fechas más.
El clásico cuento de princesas que ya conocemos se presentará a finales de abril para contarnos una historia diferente, un relato lleno de mensajes conmovedores y una trama completamente envolvente.
Cortesía de la Compañía Capitalina de Danza y nuestro queridísimo director Erick Campos, te traemos los detalles sobre la obra. Continúa leyendo.
En palabras de Erick Campos, las siguientes funciones, previas al 30 de abril, también tienen como motivo el festejo para la niñez. Llevar a tus peques al teatro incentiva su recreación, ¡anímate a venir!
Por si fuera poco, para este proyecto también tuvimos la oportunidad de platicar con sus protagonistas. Michel Cervantes y Adriana Ponce Olguín, La Bella y La Bestia; Edmundo Martínez como el Sr. Belmont, el padre de Bella.
Michel: es muy divertido interpretar a la Bestia, es un papel que tiene mucha tela de dónde cortar. Yo creo que la Bestia se lleva el mensaje de aceptar quién eres y no necesariamente tiene que ser algo bueno o malo, sino quien quieres ser.
Adriana: Bella es una niña que va a madurar y yo pasé por eso, entonces es padre, es bonito pasar por esa transición y se disfruta mucho, se siente la responsabilidad de ser la principal.
Edmundo: Belmont es un padre que trata a sus hijas como iguales, les da educación, respeto. Lo que queremos transmitir con La Bella y La Bestia es que, después de la pandemia, de lo que hemos vivido, tenemos que darnos cuenta que lo importante no es lo que tenemos, sino lo que somos.
Como hemos mencionado, la cultura fue uno de los sectores más afectados durante la pandemia y luego de un largo periodo sin una agenda normal de actividades, poco a poco se va recuperando, por ello es que insistimos en preservarla y hacerla llegar a cada rincón, para que a través de esta podamos nutrir nuestro conocimiento, nuestra pasión y alimentar nuestro aprendizaje.
Mantener el arte ha sido difícil en estos tiempos, sin embargo, saber que sigue en pie nos da motivos suficientes para seguir apoyándolo.
Te invitamos a disfrutar de La Bella y la Bestia en sus próximas funciones. Los boletos estarán a la venta a través de eventbrite, ¡te dejamos el enlace aquí!
¡También visita Banana Media para más ballet y teatro!