La Banda del Bisonte y La Muchacha presentan Nómada

La Banda Bisonte y La Muchacha

La intención de La Banda del Bisonte se compone de elementos de la vida misma que pueden sentirse como oleajes de nostalgia.

Además de proponer episodios alegres, en donde la energía que se transmite es tan importante como el contenido a narrar.

La agrupación y la cantautora colombiana le cantan en ‘Nómada’ a la renuncia por obligación que hacen las personas cuando han sido despojadas de su hogar y su dignidad.

‘Nómada’ es el nuevo lanzamiento de La Banda del Bisonte, una canción en colaboración con la cantautora manizalita La Muchacha.

La Muchacha, por su parte, aporta su talento a esta obra musical que gira en torno a la renuncia de quienes han sido despojadas de su hogar y su dignidad.

Con un recurso metafórico, explica el vigor del ser humano que no tiene un lugar digno para vivir, pero tiene la fortaleza para seguir.

Desde la letra, ‘Nómada’ se acerca a una jerga popular que se vuelve universal a medida que va creciendo la canción.

El tema tiene una mezcla de sonidos folclóricos andinos con el de un charango y una guitarra acústica de La Muchacha, además de la fuerza propia del rock.

En este lanzamiento aparece una nueva imaginería pictórica, literaria y musical, toda una exploración sonora.

«Conocimos a La Muchacha en el Festival de Cantautores Tesituras. Desde ahí, construimos una relación de confianza y amistad en fiestas decembrinas, improvisaciones de fogata y de canciones en un círculo de cancionistas de distintas partes.

Le propusimos hacer una colaboración en la que se mezclaran los dos estilos y la grabamos en las montañas de Copacabana en Antioquia.

Fue un parche de amigos, hicimos asado, cocinamos, cantamos canciones, trabajamos duro varios días y le dimos vida a ‘Nómada’«, enfatiza la banda paisa.

Más música en Banana Media

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close