NAS estrena «King’s Disease II», una exploración de si mismo

El 6 de agosto, a través de Mass Appeal, se estrenó el nuevo álbum de NAS. King’s Disease II es el titulo del disco compuesto por el recientemente ganador del Grammy por «mejor álbum de rap». Además, se trata de una secuela del galardonado álbum King’s Disease. Con un equipo de producción alucinante, colaboración increibles, y ritmos fuera de este mundo, NAS trae una digna continuación.

Nasir Jones llegó a la escena del hip hop en 1992 . Su tema Halftime encabezó la banda sonora de la pelicula Zebrahead, gracias al productor MC Serch. Illmaticsu primer álbum de larga duración, se estrenó en 1994 de la mano de Columbia Records. Sus siguientes discos fueron premiados platino en varias ocasiones y ha colaborado con grandes del rap como Puff Daddy, DJ Khaled entre otros.

«Pac was never set up by Stretch (let it rest)»

El álbum está producido íntegramente por Hit-Boy, colaborador de JAY-Z, Beyoncé, Travis Scott; y Gabriel “G Code” Zardes es el coproductor ejecutivo del álbum. Además, NAS colaboró con Pantone en torno al sencillo «Ultra Black» para crear el color oficial, «Ultra Black by Nas» el cual lo llevó a obtener un premio Clio. Las colaboraciones en los temas tampoco se quedan atras. Eminem, Blxst y el mismo Hit-Boy conjuntan sus talentos con NAS para crear una experiencia de hip hop y rap dificil de odiar.

Este disco, además de continuar con los temas explorados en el primer volumen, toca fibras sensibles del artista. NAS reflexiona sobre su pasado, sobre sus amistades, sobre la presión del exito. Es un disco claramente personal para NAS, inclusive rindiendo tributo a Tupac en la emotiva y memorable Death Row East. El sencillo Rare es también una manera de mostrarle el dedo medio a todos sus criticos y detractores.

Es dificil no imaginar la gala de los premios Grammy el proximo año y no tener en cuenta King’s Disease II. NAS invirtió mucho de si mismo en las liricas y sin duda estará por lo menos nominado por segunda vez consecutiva. Para mantenerse al tanto del trabajo de NAS pueden seguirlo en redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter. Para seguir escuchando sus rimas pueden hacerlo en Spotify, YouTube o sus plataformas preferidas.

¿Quieres escuchar otro artista que revoluciono el mundo? yo se que ya conoces a Billie Eilish pero ve y rindele tributo otra vez.

¿Estás en busca de algo con más punch? The Warning tiene el rock que le falta a tu vida.

1 thought on “NAS estrena «King’s Disease II», una exploración de si mismo

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close