¡Kerala Dust llega a Trópico Acapulco 2021!

El festival Trópico Acapulco 2021 se acerca rápidamente. Aquí en Banana Media te traemos una mirada más cercana a los artistas que se presentarán en esta edición del esperado Festival. En esta ocasión, toca hablar de una banda que vuelve con renovada energía al festival acapulqueño. En 2018 fueron parte del cartel de Trópico y de nueva cuenta en la edición de este año. Nos referimos a Kerala Dust.

Sueños electro-acústicos

La escena musical inglesa siempre está a la vanguardia, y sus exponentes son referencia e inspiración para músicos de todos los rincones del mundo. No es de extrañar, entonces, que tres jóvenes del Sur de Londres se juntaran alrededor de sus influencias musicales para crear un proyecto electrónico como pocos de su generación.

Edmund Kenny, Harvey Grant y Lawrence Howarth iniciaron Kerala Dust en 2016. Bajo la influencia musical de Talking Heads, Tom Waits, The Velvet Underground, entre otros, los chicos del Sur de Londres se pusieron a trabajar. Así, su proyecto empezó a mezclar sus referentes y su propio sonido en las nebulosas mañanas de post fiesta. Kerala Dust nació para dar vida a un sentimiento concreto:

«Sonidos carreteros de madrugada; tal vez te encuentras en una calle en algún lugar del hemisferio Oeste, y un auto nuevo pasa junto a ti a toda velocidad, como una revista brillosa, y antes que te des cuenta, se ha ido otra vez»

En una experiencia musical divergente y experimental el trio se plantea un objetivo: unir la música electrónica con la composición tradicional. Su primer EP, Motionsnos da indicios de un folk integrado al electrónico, algo de house con el desajuste perfecto en un toque catalizador de Jazz.

De igual manera, su primer álbum, Francesca’s Framesde 2018 redobla en sus cimientos de rock y blues ahora manejados detrás de la maquina de ritmos, va del sonido de burlesque a la modernidad del techno. Ahora, en 2020 lanzaron su ultimo material, Light, West, el cual sigue su precepto de integración, aunque cayendo un poco más en la influencia electrónica y de la post producción que sus materiales anteriores.

De cualquier manera, los londinenses son una expresión de imaginación en la escena musical moderna. Un único sujeto en el estudio, un trio en el escenario, Kerala Dust es una propuesta que no te puedes perder en Trópico Acapulco 2021. Si quieres más información sobre bandas increíbles que estarán en el Festival, sigue en Banana Media.

Y si quieres conocer una selección de actos para ver en el festival, pasa por aquí.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close