«Jurabas tú»: El primer sencillo del nuevo álbum de Los Auténticos Decadentes

Aceptémoslo, Los Auténticos Decadentes (LAD) existieron mucho antes de nosotros y continuarán seguramente después la partida de muchos. 35 Años de carrera musical se dicen fácil, pero los argentinos no han dejado en ningún momento de sorprendernos con su inventiva y maestría. En esta ocasión nos presentan el sencillo oficial del segundo álbum de su trilogía de reversiones: Jurabas tú.

Como una celebración del sonido latinoamericano, y como una muestra de respeto, LAD, decidieron embarcarse en esta aventura. A través de tres discos Los Reyes de la Canción presentan un recorrido por los clásicos de la música popular de las ultimas décadas. La trilogía ADN presentó su Capítulo A en noviembre del año pasado. De este se desprende el sencillo creado junto a Natalia LaFourcade. Golpes en el Corazón, un clásico de Los Tigres del Norte.

Ese amor que me jurabas tú

Jurabas Tú es una canción original de Los del Fuegogrupo emblemático de la cumbia santafesina. LAD se encuentran acompañados por la banda tropical argentina Las Palmerasquienes celebran 50 años de existencia. Dos gigantes de Argentina destilando amor por un sonido que no puede faltar en los estadios y fiestas del sur de Latinoamérica.

LAD encabezan la producción musical de la canción y del álbum. A su ayuda también llegaron Martín «Moska» Lorenzo y Mariano Franceschelli, además de Gustavo Borner en el mastering. En el apartado visual, Alejandro Ros se encargó del diseño de la portada y el «vikingo» Lovisolo dirigió el videoclip. Sin duda un equipo de ensueño para la realización del Capítulo D. 

El segundo paso de la trilogía se estrenará en Abril de este año. Si el disco anterior estuvo lleno de colaboraciones como Panteón Rococó, Bándalos Chinos y Los Pericos, quién sabe que podremos esperar en esta ocasión.

Pueden seguir escuchando a Los Auténticos en Spotify, YouTube o su plataforma de streaming preferida. Los pueden seguir en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram… y Tiktok.

¿Quieres dar seguimiento a una gran artista indie emergente? Valeria Wolf tiene nuevo material para ti.

¿Qué sale de juntar a varios australianos y a varios ingleses en el mismo estudio? Quién sabe. Pero seguro Flume y su nuevo proyecto tienen una respuesta.

3 thoughts on “«Jurabas tú»: El primer sencillo del nuevo álbum de Los Auténticos Decadentes

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close