Julieta Venegas, una artista completa

Julieta Venegas

Hace poco menos de un mes, un 4 de febrero para ser exactas, tuvimos la oportunidad de conversar y escuchar a la artista Julieta Venegas, la cita fue en el Esperanza Iris.

El asunto fue una conferencia de prensa a causa de sus presentaciones en el mes del amor, Íntimo, que tuvieron ocasión los días 14 y 15, también en este recinto.

Venegas relató acerca de cómo fue su vida en Argentina, una gira de un año que tuvo, además de su participación en La Enamorada, un monólogo de Santiago Loza.

La artista mexicana también habló de uno de los proyectos que está en desarrollo, un podcast que conducirá, acerca de libros, Pila de Libros.

Es bien sabido que Julieta Venegas es una artista polifacética, además de bastante agradable… pero uno de los aspectos más importantes es el siguiente: su obra con causa social.

En aquella conferencia, Julieta explicó que el nombre de Íntimo venía adrede por sentirse conectada consigo misma.

Aclaró también que la temática de mujeres, así como el aborto son temas importantes, es decir, la situación le provocó preocupación… con esperanza de que pueda cambiar.

¡Bien por Venegas! Es un orgullo tener artistas como esta linda mujer que se interesan por lo que sucede en el país. Además de presentar obras con problemáticas de suma importancia.

Finalmente, la cantante tocó una canción que, anunció, vería la luz este 5 de marzo… ¿el título? no podría ser otro: «Mujeres«.

Reflexión: en esta presentación con la autora, pudimos ver que la prensa puede ser contraproducente, pues el propósito de esta tenía como prioridad hablar de Íntimo. Sin embargo, la mayor parte de las preguntas tuvieron un enfoque político.

Para más notas de prensa visita Banana Media

Dale mucho stream a la artista en Spotify, pronto nos mostrará algo nuevo.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close