John Williams el genio de las bandas sonoras.

Las bandas sonoras del cine son un factor importante para que las películas resalten y se conviertan en éxitos. Es por lo que compositores como John Williams han salido a la luz, gracias a su gran estilo musical que es parte de nuestra vida.

Un poco sobre John Williams

John Williams es un compositor estadounidense nacido en el año 1932. Destacando por sus creaciones relacionadas con el cine (scoring y soundtrack), componiéndolas ya desde hace más de 6 décadas. Dentro de su carrera como compositor, ha creado más de 100 entrañables bandas sonoras, en donde se pueden resaltar la banda sonora de las películas: Jurassic Park, Indiana Jones,Star Wars entre otras.

Dichas bandas Sonoras han recibido reconocimientos de las instituciones más importantes del mundo del cine, como lo son los Globos de oro, Los premios de la Academia (Los Oscares), entre otros.

Dentro de los premios de la academia John ha tenido 50 nominaciones. Estas en las ramas de mejor banda sonora (44 ocasiones) y mejor música original (en 4 ocasiones), ganando 5 estatuillas doradas gracias a El violinista del tejado(Mejor música adaptada), Tiburón(mejor música original), Star Wars(Mejor música Original) ,E.T. el extraterrestre(mejor música original) y La lista de Schindler(Mejor música original).

 

Las bandas sonoras más importantes.

Star Wars

Una de las películas más importantes de la historia creada en 1977. Destacando por sus efectos visuales e historia, sin dejar atrás una excelente banda sonora creado por John Williams. Esta película gano los premios Grammy, Óscares, Globo de oro, Saturn y los BAFTA gracias a su banda sonora. Aquí les dejamos la banda sonora de la película para que la disfruten.

Tiburón

Película que destaco en el año 1975. Siendo acreedora de los premios de mejor banda sonora en los premios Óscares, Globos de oro y premio BAFTA.  La historia que relata como es la vida de un pueblo que esta amenazada por un tiburón blanco. Aprecien una de las mejores bandas sonoras de John Williams.

También te puede interesar: Garufa y Nava, porque los polos opuestos atraen.

Entonces, así podemos ver que John Williams es un compositor el cual ha hecho que viviéramos en otros lugares y galaxias gracias a sus composiciones, por lo cual lo podemos llamar el genio del Scoring.

Porque la música y el cine es parte de todos nosotros, gracias por leernos y ser parte de este gran fenómeno melómano y cinéfilo. Hasta la próxima.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close