JAiMES estrena «Caracoles» en busca de nuevos horizontes

Con un enfoque mas definido, el productor y musico JAiMES estrena «Caracoles», su ultimo sencillo. Retomando al House Binaural, busca dirigirse al público mainstream y a su vez, explorar nuevos horizontes.

Esta pista versiona al título escrito por Anecto Paredes, miembro de la banda de rock psicodélico Triciclo, la cual tuvo gran popularidad en la década de los noventa.

Siguiendo su instinto experimental, JAiMES no solo lanzó una versión de esta canción. El artista apostó por 3 formatos: el Radio Edit, Extended Mix, y además una ultima versión con una onda aún mas psicodélica.

Sin duda podemos observar una evolución musical, donde la tecnología binaural tuvo una mejor planeación y ejecución.

JAiMES capturó la vida de los parques de Montreal, incluyendo sonidos de gaviotas, patos, burbujas, caracoles bajo el agua, monedas cayendo sobre el pasto, etc. Se trata de una obra de arte.

Cavallin, a cargo de la mezcla binaural se encargó de utilizar una secuencia Sinus a 174 Hz, a la cual se le conoce como «sanadora».

Este EP se estrenó el 5 de mayo. Si aún no haz escuchado estas rolitas, te las dejo aquí para que descubras cual es tu favorita.

Poco antes de estrenar «Caracoles», JAiMES lanzó el videoclip «Gaudette», el cual se grabó en el Stade Olympique de Montréal y se editó en Ciudad de México por Elix Hernández.

Este ultimo se realizó con tecnología Morphin, la cual genera la sensación de ver una ilustración permitiendo que se mantengan la resolución y la calidad visual aunque se amplíe la imagen.

Si aún no lo has visto, aquí te lo dejo.

«Ya quiero ir a tocar fuera de Canadá y hacerlo con los más grandes. Estoy preparado para ese gran reto de vida y es por eso que en esta etapa he decidido complacer, a mi modo, ciertos caprichos del mercado produciendo una canción más melódica que las anteriores. ¿Mi propósito? Pararme en la primera fila de la industria. Ricky Martin o The Weeknd ya están grabando con tecnología 8D, usando técnicas de secuencias binaurales». JAiMES

Si quieres saber sobre más lanzamientos, checa Banana Media.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close