ISLAS: un cuento muy largo. Entrevista a Ricardo Castillo

ISLAS

Esta semana tuvimos la oportunidad de platicar con uno de los integrantes de la banda ISLAS, Ricardo Castillo, quien nos platicó varios detalles sobre la música que estrenarán.

«Estamos emocionados porque es un disco que habíamos estado armando desde antes de este rollo, tratamos de sacar lo positivo de la pandemia.

«Esta nueva propuesta nos emociona, se enfoca en la amistad. En el disco anterior hablamos del duelo de cuando el amor romántico desaparece.

«El tema es de la amistad, pero de muchos tipos de los que no se habla, como cuando te peleas o estás en la friendzone, eso es algo bello y agridulce, a pesar de ser amor no correspondido.

«Hay amigos viejos, que cambian tu vida aunque no recuerdes su nombre«. Comentó Ricardo sobre los detalles de su EP, «Fugaces»

«Es un sencillo que esperamos que suene lo más 90s posible. La mejor forma de hacer sonido de la juventud y amigos es que sonara a esos años y psicodelia. Tiene mucha influencia de esa época.

«Queremos que sonaran más las guitarras». 

«Básica es un canción que aborda el tema de discusiones, añoranza. Fugaces de la nostalgia, de algo que no pasará.» Mencionó sobre la canción «Básica».

«No fue nuestra intención contraer el sonido de ISLAS a los temas, sino al revés, al final, cada disco es una isla diferente, musicalmente queremos que se aborde el tema en cuestión. ISLAS es un cuento muy largo que cuenta la misma historia dividida en pequeños cuentos».

«Es un riesgo cambiar de sonido. No estamos cerrados a nada porque escuchamos mucha música. Tenemos un gusto parecido, pero coincidimos en la melancolía y ese es un slogan, «música para almas melancólicas». concluye Ricardo Castillo sobre la línea musical de la banda

Para más entrevistas como esta visita Banana Media

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close