InFiltRo estrena ‘Disforia’, su nueva adición al Noise Rock

ADVERTENCIA: Ruidos fuertes, muy fuertes. excesivamente fuertes.

Desde Quito, Perú, la banda InFiltRo estrena Disforia, su sexto disco de estudio. La banda encabezada por Christian Conú y Fernando Cobos nos trae su nuevo experimento musical donde combinan rock, punk, grunge, hardcore, power violence, noise y muchas voces guturales.

«Buscamos proponer canciones que tengan un sonido distinto a lo que normalmente suena en la radio. Siempre experimentamos con los contrastes sonoros y la intensidad de la música«. Así definen los peruanos su proyecto y su música. Añaden «Exploramos diferentes ritmos y sonidos en donde se destacan guitarras experimentales, riffs pesados, baterías rápidas y bajos y guitarras potentes«. 

Cafeína es el sencillo que acompaña este lanzamiento. Una oda al café, poética e incluso romántica en la manera que exalta a la energética bebida y a su preparación, incluso al borde del absurdo. La banda explica «El sonido de la canción intenta imitar la euforia que produce un buen café al mismo tiempo que su preparación».

Pero los temas del disco no solo tratan de estimulantes. En sus temas buscan taclear, sin manejar una agenda propia, problemas cotidianos, políticos o sociales. Un ejemplo de esto lo encontramos en el sencillo Toby, una introspección a la visión de un perro de la calle. La agrupación comenta «queremos expresar lo que el perro nos diría si pudiera hablarnos o criticarnos directamente».

Es sin duda un álbum difícil de digerir, sin peros. Es un sonido salido directamente de la escena hardcore menos comercial de Quito. Sin embargo, InFiltRo reconoce esto mismo, siendo fieles a sus metas e ideales.

«Nuestro trabajo refleja una escena under no solo de mi país, sino también de muchos sub géneros del rock que, por lo general, quedan desapercibidos por no ser muy comerciales».

De cualquier manera, uno no se puede llamar melómano si no experimenta con todos los sonidos existentes y por haber, aunque sea una vez. Por lo mientras el equipo de Banana Media tomará una aspirina y los dejará experimentar los sonidos de Disforia.

¿Buscas algo para relajar tus oídos? esta entrevista con Cempasuchitl te aliviará.

¿Necesitas relajarte bailando? Seguro Le Voyage te llevará a su Paradise.

No te olvides de seguir a InFiltRo en sus redes sociales como Facebook, Instagram y Youtube.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close