Un incendio destruyó décadas de música

En 2008 un siniestro arrasó con las instalaciones de Universal Studios Hollywood, sin embargo hasta hoy se conoce que este incendio destruyó décadas de música.

Cuando sucedieron los hechos en 2008, la atención del público y los medios se enfocaron a la pérdida de la atracción de King Kong en el parque.

Sin embargo, tras una investigación de periodistas del New York Times, hoy se sabe que se perdieron grabaciones inéditas de artistas muy importantes.

Los masters que se perdieron incluían producciones de Nirvana, R.E.M., John Coltrane, Joni Mitchell, Eminem, Aretha Franklin, Nine Inch Nails, Ray Charles, Tupac, Janet Jackson, Beck, Snoop Dogg y muchos más.

via GIPHY

Todos producidos y masterizados en las instalaciones de Universal Studios a través de los años.

Sin duda, es un día triste para la música ya que los originales de piezas fundamentales en las trayectorias de artistas tan grandes se han perdido para siempre.

Sin embargo, aún quedan las copias que se hicieron alrededor de los años.

La pérdida más grande la de Buddy Holly ya que casi todos los masters existentes de la artista se perdieron en el incendio y no podrán volver a recuperarse los originales.

Ante la noticia, Universal aún no ha respondido. Sin embargo el público se mantiene indignado, ya que en 2008 se había hecho parecer que sólo se había perdido material cinematográfico.

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close